Perú pide aire acondicionado en vestuario del Metropolitano para enfrentar a Colombia

El seleccionado inca viajará el 9 de junio a Barranquilla para ir aclimatándose para su duelo del 11 en las eliminatorias al Mundial.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó a su par de Colombia la instalación de aire acondicionado en los vestuarios del estadio de Barranquilla, adonde se enfrentarán ambas selecciones el 11 de junio por la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014.

"Queremos darle mayor comodidad a los jugadores y por eso se solicitó aire acondicionado para evitar la sudoración y el descaste físico por el calor de Barranquilla", dijo a radio Ovación el preparador físico de la selección peruana, el uruguayo Gonzalo Barreiro.

"La temperatura en el día del partido debe estar entre 32 a 35 grados, pero en el estadio la combinación entre el calor y la humedad hace que la sensación térmica parezca de 40 grados", indicó.

El preparador físico, que la semana pasada estuvo en Barranquilla evaluando las instalaciones del estadio Metropolitano, dijo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comprará un acondicionador de aire y agua fría para tener los vestidores más frescos.

"Las condiciones climáticas condicionan el rendimiento de los jugadores, pero yo creo que afectará a los dos equipos", dijo a la AFP Barreiro tras señalar que para experimentar esta situaciones climáticas jugarán el próximo 1 de junio un amistoso ante Panamá.

"Vamos a experimentar y tratar de hacer las cosas bien en Panamá, porque las condiciones de clima de las dos ciudades (Barranquilla y Panamá) son iguales", agregó.

Por su parte, el médico Jorge Alva sostuvo la semana pasada que el duelo ante Panamá será fundamental para medir el rendimiento y las resistencia de los jugadores peruanos.

"Estamos preparándonos para el microciclo y para el partido ante Panamá. Los jugadores tendrán una dieta a base de carbohidratos y abundante líquido para estos partidos", precisó.

Perú iniciará su concentración el 29 de mayo para jugar el 1 de junio el amistoso ante Panamá, previo a su duelo en Lima ante Ecuador del 7 de junio por las eliminatorias.

El seleccionado inca viajará el 9 de junio a Barranquilla para ir aclimatándose para su duelo del 11 ante Colombia.

Perú ocupa el séptimo lugar, con 11 puntos, en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas. El elenco inca está obligado a ganar a Ecuador y Colombia si quiere mantener la ilusión de clasificar al Mundial de Brasil.

Argentina lidera la eliminatoria con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20, Colombia 19, Chile y Venezuela 15, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.