Perú preparará en la altura el juego ante Ecuador en las eliminatorias

Los jugadores incas entrenarán en Arequipa antes de viajar a Quito para el juego del próximo 15 de noviembre.

Perú entrenará en la ciudad de Arequipa a 2.300 metros de altura para enfrentar el 15 de noviembre a Ecuador en Quito, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, informó este jueves la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"La idea es tenerlos a todos los jugadores en Arequipa (sur)", dijo a la prensa Antonio García, gerente de la FPF.

El dirigente deportivo indicó que el propio técnico, el uruguayo Sergio Markarián, decidió que los jugadores se entrenen en la altura desde la tercera fecha de las eliminatorias (11 de noviembre), en la que Perú descansará.

"El objetivo es que los jugadores logren aclimatarse antes de viajar directo a Quito", señaló García.

Por su parte, el preparador físico, el uruguayo Gonzalo Barreiro, dijo que en Arequipa realizarán pruebas de evaluación y rendimiento de los jugadores en la altura.

En la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Perú enfrentará el 15 de noviembre a Ecuador en Quito, a 2.800 metros de altura.

La selección inca nunca ha podido vencer a Ecuador jugando en calidad de visitante en partidos clasificatorios.

En 1996, en Guayaquil, Perú resultó goleado por 4-1. En el año 2000 por las eliminatorias a Corea-Japón 2002 perdió por 2-1 y en 2007, con el técnico José del Solar, Perú sufrió una de las peores derrotas de su historia al caer 5-1 ante sus vecinos de la 'Tricolor'.

La última asistencia de Perú a un Mundial fue en España-1982. Luego comenzó la caída hasta tocar fondo en la eliminatoria a Sudáfrica-2010 en que terminó en el último lugar de la tabla sudamericana.