Publicidad

Pese a la baja de Jackson, Oporto es favorito frente a Basilea

El delantero colombiano sufrió una rotura muscular en el abductor del muslo izquierdo.

AFP
09 de marzo de 2015 - 10:00 p. m.
Jackson Martínez, goleador del Oporto de Portugal. Foto: AFP
Jackson Martínez, goleador del Oporto de Portugal. Foto: AFP

Tras empatar en la ida (1-1) como visitante en Basilea, el Oporto parte como favorito el martes en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, pese a la ausencia de su delantero estrella, Jackson Martínez.

El delantero nacional sufrió una lesión muscular el viernes, en el partido de liga portuguesa contra el Sporting de Braga, que lo mantendrá varias semanas de baja.

Martínez, de 28 años, tiene una rotura muscular en el abductor del muslo izquierdo, al lesionarse en el minuto 62 en un partido que su equipo acabaría ganando por 1-0, con un gol en el 72 del español Cristian Tello, que aparece ahora como la mayor baza en ataque del Oporto.

Tras el empate en la ida, los suizos han ganado sus dos partidos en la liga suiza y con siete puntos de ventaja sobre Young Boys de Berna lidera la competición nacional.

"Mi equipo ha vuelto a estar cerca de su mejor nivel. Y a los jugadores les gusta este sentimiento", explicó el técnico del Basilea, el portugués Paulo Sousa.

El técnico podrá contar con su delantero albanés Shkelzen Gashi, que lidera la clasificación de goleadores de su campeonato (16 tantos) y con el internacional suizo Marco Streller, que quiere hacer algo grandes antes de retirarse a sus 34 años al final de temporada.

Los suizos, que solo han marcado en tres de sus diez últimos partidos ante equipos portugueses, antes del 1-1 de la ida, no han eliminado nunca a un equipo luso en la máxima competición europea de clubes.

- Oporto, doble campeón europeo -Por su parte, el Oporto solo ha perdido una vez en seis duelos frente a equipos suizos (3-0 en el campo del Grasshopper en el partido de vuelta de la Cope de la UEFA 1980/81, quedando eliminado).

La tarea parece más ardua para el Basilea frente al doble campeón de Europa portugués. Pero desde su título en 2004, Oporto ha sido eliminado en cinco ocasiones en octavos de final y solo se clasificó una vez para cuartos, en 2008/09 (eliminado por Manchester United).

Los suizos, que solo disputan los octavos de final de la Liga de Campeones por tercera vez, esperan revivir lo que han conocido solo una vez en 112 años de historia, una eliminatoria de cuartos de final de la Champions. La única vez fue hace más de 30 años, en la temporada 1973/74 frente al Celtic de Glasgow. Tras ganar por 3-2 en casa en la ida, los helvéticos fueron eliminados al caer por 4-2 en la vuelta.

Oporto está invicto en sus ocho últimos partidos europeos en casa, ganando cinco y empatando tres.

Los portugueses no perdieron ningún partido en la fase de grupos, con cuatro victorias y dos empates, siendo derrotados solo una vez en sus quince últimos encuentros continentales.

Probables alineaciones:

Oporto (POR): Fabiano - Danilo, Maicon, Marcano, Alex Sandro - Casemiro, Herrera, Oliver Torres - Brahimi, Tello, Aboubakar.

Basilea (SUI): Vaclik - Xhaka, Schär, Samuel, Safari - Elneny, F. Frei - González, Zuffi, Gashi - Streller

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar