Polémicas declaraciones de Dunga en contra de Marcelo

El entrenador criticó el juego del lateral izquierdo a quien ve como un jugador que no puede aportar ni ofensiva ni defensivamente.

Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid. Foto: AFP

Desde la llegada de Dunga a la Selección de Brasil, Marcelo ha sido relegado por completo de la selección absoluta de ese país. El lateral, que jugó su último encuentro el pasado 8 de julio en la aplastante derrota en el Mundial contra Alemania, no ha sido convocado por el nuevo entrenador de la verde amarela desde su llegada.

Sin embargo a esa renovación que hizo Dunga en el lateral izquierdo, se le sumó una polémica por las palabras del seleccionador contra el lateral izquierdo del Real Madrid, “¿cuántas veces subió Marcelo al ataque en el Mundial? Veinte. ¿Cuántos goles marcó o generó? Ninguno”, dijo el entrenador en diálogo con O Globo.

A esas palabras Dunga le sumó las carencias defensivas del futbolista “¿cuántas veces nos cogieron con balones a la espalda de los defensas? Tres o cuatro", reflexionó y sentenció diciendo “no es una cuestión de Marcelo, es de todo el mundo. Hay que ser eficiente”.

Ancelotti salió en defensa de su jugador

Por esta polémica suscitada por las palabras de Dunga, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, salió en defensa de su jugador.

“Brasil no hizo un buen Mundial, pero no es solo cosa de Marcelo. Su Mundial fue negativo porque no jugaron bien, el equipo en general. Del Mundial hasta ahora, Marcelo puede ser el mejor lateral del mundo, sin duda. Pero eso no significa que tenga que ir al equipo nacional, estamos contentos de que se quedé aquí”, explicó el italiano.

Por su parte Marcelo aunque aún no habló oficialmente sobre las palabras de Dunga, en su cuenta oficial de Twitter escribió, “mi alegría nadie me la quita, ella es solo mía”.?