Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 3 horas

Ponte Preta, primer finalista de Copa Sudamericana 2013

Los brasileños, prácticamente sentenciados a la segunda división del fútbol de Brasil, sorprendieron a Sao Paulo y avanzaron a la final del torneo.

AFP

Esta será su primera final de Copa Sudamericana, tras sellar un empate 1-1 con Sao Paulo, pero favorecido por el partido de ida en el que se impuso por 3-1.

Leonardo abrió el marcador con un bonito gol poco antes del descaso (42), mientras que Luis Fabiano descontó a los 83 para los campeones defensores.

Disputarán el título de la edición 2013 frente al ganador de la llave entre Libertad de Paraguay y Lanús de Argentina. El partido de ida de la final se disputará el 4 de diciembre en el Pacaembú de Sao Paulo.

Los dirigidos por el entrenador Jorginho, que disputan su primera competencia internacional, viven en dos extremos: por un lado su descenso a la serie B es inminente después del empate (1-1) frente a Gremio en la fecha pasada del Brasileirao, y por el otro tiene un pie en la Copa Libertadores 2014.

En su camino a la final, Ponte Preta venció al Criciuma, Deportivo Pasto, Vélez Sarsfield, y ahora al actual campeón Sao Paulo, que entre otros tiene tres Copas Libertadores (1192, 1193 y 2005) y un título del Mundial de Clubes de la FIFA (2005).

El partido de vuelta se celebró en el estadio Vail Chaves 'Romildão' de la ciudad de Mogi Mirim, a 54 km del Moisés Lucarelli de Campinas, la casa del Ponte Preta, que fue vetado por la Conmebol por no cumplir con los requisitos exigidos para disputar una semifinal de un torneo internacional.

La estrategia de Jorginho fue clara y dio resultado: cerrarse atrás para defender la ventaja del partido en Sao Paulo y apostar con inteligencia en los contraataques.