Publicidad

Porto salvó un valioso empate como visitante contra Basilea

En el partido disputado en St. Jakob, Jackson Martínez jugó los 90 minutos mientras que Juan Fernando Quintero lo hizo los últimos 10.

Redacción Deportiva
18 de febrero de 2015 - 10:29 p. m.
Jackson Martínez saluda al portero de Basilea tras el empate 1-1 en Suiza. Foto: AFP
Jackson Martínez saluda al portero de Basilea tras el empate 1-1 en Suiza. Foto: AFP

Dos llegadas fueron suficientes para que el Basilea pusiera en aprietos a Porto de Portugal, que sufrió para sacar el empate de tierras suizas en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones.

Un pase profundo de Frei, que encontró a Derlis González, fue suficiente para que el Basilea se fuera arriba en el marcador al minuto 11. De ahí en adelante el Porto apunta de ganas se arrimó a la portería defendida por Vaclik pero tan sólo fue hasta el minuto 79 cuando por medio de Danilo, que encontró el empate.

No fueron suficientes para el onceno portugués las llegadas por intermedio de Bahimi, Tello, Danilo, Jackson o Casemiro, estas intenciones quedaron apenas en un suspiro para los fanáticos lusos que siguieron a los dirigidos por Lopetegui.

Inclusive un gol de Casemiro al minuto 47 fue invalidado por obstrucción al portero del equipo suizo. A partir de allí las llegadas de Porto fueron más efímeras, el bloque defensivo del Basilea, liderado por Walter Samuel, logró maniatar a los portugueses que no fueron claros en los segundos 45 minutos.

Sin embargo, un brazo abajo dentro del área de Samuel en un centro tras un ataque de Porto, le abrió las puertas a los lusitanos para encontrar el arco suizo. Danilo, de derecha, cruzó el balón y empató un encuentro que se le complicaba con el pasar de los minutos a los portugueses.

El gol del brasileño sirve para que los dirigidos por Lopetegui se mantuvieran invictos en la competencia europea, además que sirve para llegar con una leve ventaja al partido de vuelta, que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el estadio Dragao.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar