Portugal empató en el último minuto y se mantiene con vida en el Mundial

El equipo portugués con tanto de Varela al minuto 94 igualó con Estados Unidos y salvó los papeles en la Copa del Mundo.

AFP

Estados Unidos se convirtió en un equipo duro de vencer en el grupo G de la Copa del Mundo, los dirigidos por Jürgen Klinsmann empataron 2-2 con Portugal, equipo que salvó los papeles en el último minuto del partido

Jermaine Jones y Clint Dempsey fueron los encargados de poner a sufrir a la Selección de Portugal. El primero empató el encuentro al minuto 64 con un remate de media distancia que se coló en la portería defendida por Beto, mientras que el segundo aprovechó un centro de Michael Bradley para remontar el marcador al minuto 81.

Sin embargo Varela, tras un centro de Cristiano Ronaldo, llegó de atrás para igualar el encuentro y dejar con una gran desazón a los norteamericanos que asistieron al Arena Amazonia de Manaus, por ver como al último minuto el conjunto luso les quitaba los octavos de final de las manos. 

Fue un gran partido para el seleccionado dirigido por Jürgen Klinsmann, equipo que aunque comenzó perdiendo tras un tanto de Nani al minuto 5, logró rehacerse para voltear el marcador. Con un mediocampo bastante inquieto liderado por Michael Bradley y Jermaine Jones, Estados Unidos logró manejar el segundo tiempo a su antojo y se fue encima de los lusos que no contaron con un Cristiano Ronaldo al 100%.

No obstante aunque el 7 no tuvo la presentación que generalmente demuestra en las noches con el Real Madrid, sacó un centro que se convirtió en definitivo para que Portugal se mantuviera con vida en el campeonato mundial. Por zona derecha apareció CR7 para cruzar una pelota con pierna derecha y de atrás apareció la cabeza de Silvestre Varela para poner a festejar a los portugueses que se veían a segundos de quedar prematuramente eliminados de la Copa del Mundo.

Nani había sido el encargado de abrir el marcador al minuto 5 de partido y con un Ronaldo, que no está en su mejor momento físicamente hablado, el 17 se hechó al equipo al hombro en los primeros 45 minutos, pero la gasolina tan solo le alcanzó para eso, puesto que los portugueses en los segundos 45 se vieron claramente superados por el conjunto norteamericano.

El gol de oro mantiene vivas las esperanzas del seleccionado luso en el campeonato mundial, con un punto tendrá que enfrentar a Ghana a vencer y esperar que haya ganador en el partido entre Estados Unidos y Alemania, el grupo se definirá el próximo 26 de junio a partir de las 11:00 a.m. 

Nóminas del encuentro:

Portugal:

22. Beto; 21. Joao Pereira, 13. Ricardo Costa, 2. Bruno Alves, 19. Andre Almeida; 4. Miguel Veloso, 16. Raul Meireles, 8. Joao Moutinho, 17. Nani, 7. Cristiano Ronaldo, 23. Helder Postiga

Estados Unidos:

1. Tim Howard; 20. Geoff Cameron, 23. Fabian Johnson, 5. Matt Besler, 7. DaMarcus Beasly; 13. Jermaine Jones, 15. Kyle Beckerman, 19. Graham Zusi, 11. Alejandro Bedoya, 4. Michael Bradley; 8. Clint Dempsey.