Portugal, con gol de Ronaldo, toma ventaja en repechaje contra Suecia

El partido se realizó en el Estadio da Luz de Lisboa.

AFP

Portugal venció a Suecia en el partido de ida del repechaje al Mundial Brasil 2014 por Europa, llevado a cabo en el Estadio da Luz, de Lisboa. Por los locales el anotador fue Crisitano Ronaldo, quien a 9 minutos del final le dio la ventaja al equipo lusitano. Portugal se va Solna, donde se llevará a cabo el partido de vuelta, con la mínima ventaja. 

El partido parecía encaminarse a un empate 0-0 muy peligroso para los lusos de cara al siguiente encuentro, pero un centro de Miguel Veloso rematado de cabeza por Cristiano Ronaldo en el área en el 82 permitió a los hombres de Paulo Bento ganar 1-0 y viajar con ventaja a Estocolmo.

El duelo estrella de los repechajes europeos había sido presentado en los últimos días como un duelo entre Cristiano y Zlatan Ibrahimovic, uno de los cuales quedará fuera del Mundial, y el astro del Real Madrid ganó la primera batalla y dejó al del París Saint-Germain con ganas de revancha.

Portugal, que quedó segunda tras Rusia en su grupo de las eliminatorias, se clasificó para las dos últimas grandes citas en las repescas, en ambos casos ante Bosnia, y dio un paso adelante en su objetivo de repetir por tercera ocasión.

El duelo de este viernes fue equilibrado, con los suecos con buenas oportunidades en la primera mitad, pero los locales despertaron en la segunda y tras varios intentos fallidos consiguieron premio a su esfuerzo con el gol de Cristiano, que no se escondió cuando más le necesitaba su Selecçao.