Portugal goleó y se clasificó a octavos en el Mundial sub-20

El seleccionado europeo venció por 4-0 a Qatar y es el primer clasificado del grupo C.

Andre Silva (Portugal) disputa el balón contra Serigne Abdou (Catar). Foto: AFP

Portugal se clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 que se disputa en Nueva Zelanda al vencer a Qatar por 4-0.

Desde el comienzo, los dirigidos por Hélio Sousa fueron superiores a un Qatar que prefirió refugiarse con dos líneas de cuatro e intentar generar peligro con pelotazos cruzados a la espalda de los centrales portugueses. Fue efectivo durante alrededor de media hora pero al final terminó imponiéndose con mucha pimienta arriba con Ivo Rodrigues, Gelson Martins y André Silva, tres estiletes de cuidado para cualquiera. No por casualidad los europeos llevan siete goles en el certamen e impresionaron en el Europeo Sub-19 por su poder ofensivo.

En el minuto 28, Silva merodeó el área y provocó zozobra a un algo lento para salir Yousof Hassan. Poco después, el 9 encontró el hueco justo y no perdonó: Silva anticipó un gran centro desde la derecha de Gelson Martins y con preciso toque de zurda, de primera, abrió el marcador al minuto 34.

El gol animó más a Portugal, que ocho minutos después del primero encontró una ventaja tranquilizadora al dibujar una buena combinación por izquierda que culminó Ivo Rodrigues con una preciosa chilena que se clavó abajo.

La movilidad del ataque portugués volvió a ser demasiado para Qatar en el comienzo del segundo tiempo. Los asiáticos pudieron volver a ser el equipo compacto que fueron en la primera media hora y ya no hubo nada que hacer tras el magnífico cabezazo de Ivo al minuto 66, plástico en su salto para ganarles a los defensores.

Con Qatar jugado llegó el último: Ivo, imparable, le hizo un nudo a su marcador por la derecha y dio el pase corto para Joao Vigário, que definió fuerte y alto, lejos de las manos de Hassan.

Portugal cerrará su participación en el Grupo C ante Colombia el 6 de junio en Dunedin, mientras que Qatar lo hará ante Senegal el mismo día en Hamilton.

Temas relacionados