Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

“La posesión de la pelota será nuestro fuerte”: Carlos “Piscis” Restrepo

El técnico de la selección colombiana Sub-23 habló antes del juego de ida del repechaje olímpico ante Estados Unidos, este viernes a las 4:00 p.m., por el Gol Caracol.

El ambiente de fútbol en la ciudad de Barranquilla realmente no es nada parecido al de un juego de la selección de mayores. Las habituales ventas callejeras de camisetas no son ni la mitad de las que se ven en días previos de partidos de eliminatoria. Incluso apenas se han vendido cerca de 10.000 boletas, muchas menos de las esperadas, teniendo en cuenta que el aforo total es de cerca de 40.000. No obstante la que va jugar en el estadio Metropolitano este viernes ante Estados Unidos es Colombia y seguramente la gente se animará con un buen resultado del seleccionado mayor este jueves ante Bolivia.

Carlos “Piscis” Restrepo destacó que no hay dudas para el compromiso de ida y siente que el proceso que inició en septiembre del año pasado ha dado frutos y el grupo que se armó para esta confrontación es muy bueno. “El reglamento hizo difícil que pudiéramos contar con todo el grupo, pero al final hemos elegido un buen plantel y creo que estamos claros en el once de mañana y en la disipación”, destacó.

Y es que incluso varios de sus hombres claves como Sebastián Pérez y Guillermo Celis fueron convocados a la selección mayor, además de Marlos Moreno, a quien tenía también en sus planes. Además no le prestaron a hombres experimentados que juegan en Europa como Andrés Tello y Jefferson Lerma. “Pero estoy muy conforme con este equipo, me siento tranquilo y espero que podamos hacer todo lo planeado para lograr una diferencia importante en este primer juego”, afirmó el Piscis con su marcado acento paisa.

Según en entrenador de 55 años la calve para hacer un buen partido será “no entrar en duelos físico con ellos, porque son muy fuertes. Colombia como siempre lo ha hecho y durante muchos años, la posesión de la pelota será nuestro fuerte. Debemos mantener nuestro estilo de juego. Si queremos dominar el partido tenemos que tener paciencia y no entrar a chocar”, sentenció.

Jugadores como Yerry Mina y Rafael Santos Borré tuvieron molestias musculares en esta semana y no pudieron entrenar en los primero días con normalidad, no obstante, Piscis confirmó que están en optimas condiciones y podrán jugar. Claro que no se arriesgó a dar el once titular, a pesar de que afirmó que lo tenía claro. Sin embargo, por lo que ha podido conocer este diario, Mina sería inicialista, mientras que Borré iría al banco de suplentes.

Otro de los temas que tocó el DT tricolor fue el de Juan Fernando Quintero, un futbolista que ha sido fundamental para “Piscis” en los procesos anteriores de selecciones juveniles, sin embargo, no viene con ritmo de juego, pues es suplente en su club en Francia. “Es un jugador muy importante para nosotros, que en todos los procesos de selecciones juveniles ha aportado. Aunque no ha jugado en su club es una persona que ha venido con toda la actitud y la disposición de aportar, así que eso lo valoro mucho y se que nos responderá en la cancha”.

Finalmente, Carlos Restrepo dejó abierta la posibilidad de que tras el juego de mañana pueda convocar a alguno de los jugadores Sub-23 que están actualmente con la selección mayor. “Hemos estado hablando con Pékerman y quedamos en que vamos a hablar después del juego de este viernes”, afirmó. Seguramente todo dependerá del resultado.

Lo cierto es que este grupo cuenta con muchos de los mejores jugadores del fútbol colombiano, como el mismo DT lo dijo, “acá está no sólo el presente sino el futuro del fútbol colombiano”. La obligación de “Piscis” es la clasificación a Río 2016. Por más de que haya un rival fuerte como Estados Unidos al frente, hay que ganar y hay con qué ganar.

Temas relacionados