Posible traspaso de Luis Suárez no se verá afectado por sanción

El delantero de Liverpool es pretendido por grandes clubes europeos para el segundo semestre de 2014.

AFP

La sanción impuesta al delantero uruguay Luis Suárez, de nueve partidos de suspensión y cuatro de inhabilitación para toda actividad, no afectaría a la posibilidad del traspaso del atacante del Liverpool a otro club.

Así lo indicó este jueves la responsable de prensa de la FIFA, Delia Fischer, en una conferencia en la que anunció oficialmente la decisión de la Comisión Disciplinaria.

La sanción de nueve partidos de suspensión abarcará "encuentros oficiales de la FIFA" dijo Fischer, quien precisó que la opción de un traspaso de Suárez, codiciado por grandes clubes europeos, no se verá afectada por la sanción porque se trata "de una operación entre dos instituciones que nada tiene que ver con la sanción al jugador".

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el propio futbolista podrán apelar la sanción, pero en todo caso es seguro que Suárez se perderá el partido del próximo 28 de junio frente a Colombia, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La AUF, a través de dos expertos en derecho y el propio futbolista presentaron en la víspera sus alegaciones frente al Comité de la FIFA, una vez conocido oficialmente que se había abierto expediente a Suárez.

El incidente entre Suárez y Giorgio Chiellini se produjo el pasado martes en el partido que Uruguay le ganó a Italia por 0-1 en el estadio Das Dunas de Natal, con lo que se clasificó para los octavos de final del Mundial y el conjunto europeo quedó eliminado.