Publicidad

Prensa boliviana 'destroza' a su selección tras goleada ante Colombia

La Federación Boliviana de Fútbol puso a la venta 31.000 entradas para el partido ante Argentina.

El Espectador
23 de marzo de 2013 - 03:06 p. m.
Prensa boliviana 'destroza' a su selección tras goleada ante Colombia

La prensa boliviana descargó este sábado sus ácidas críticas sobre su selección, tras la goleada 5-0 sufrida el viernes en Barranquilla ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas, y señaló que la 'verde' está desahuciada para llegar al Mundial de Brasil-2014.

"Desastroso" tituló en su primera página de información general el diario Página Siete y luego acotó en su suplemento deportivo que Bolivia "está desahuciada en el torneo", pues se halla en penúltima posición de la tabla, con 8 puntos en 10 partidos al concluir el viernes la undécima fecha premundialista.

"Arrollada" afirmó el suplemento deportivo del tabloide La Razón y acotó que el 5-0 "es la mayor goleada en lo que va del torneo" que un equipo nacional sufrió en la zona sudamericana para llegar al Mundial de Brasil.

"Triturados", señaló por su lado el cotidiano El Deber de la ciudad de Santa Cruz (este), expresando que el partido entre colombianos y bolivianos fue reflejo de "la diferencia abismal" entre ambos equipos. Acotó que los colombianos fueron "casi imparables, unos aviones al lado de los nuestros" y que "fue como ver competir un Fórmula 1 con un pobre auto empolvado y estacionado en el garaje".

El diario El Día, también de Santa Cruz, dijo que el resultado fue un "fracaso en Barranquilla" y que "el equipo nacional se desmoronó ante la calidad y efectividad del seleccionado colombiano que fue contundente ante su público"

El expresidente, periodista y ocasional comentarista deportivo, Carlos Mesa, dijo en una columna de opinión que la 'verde' fue un "cero absoluto" y efectuó lapidarios comentarios sobre el equipo que dirige el español Xabier Azkargorta.

"Bolivia no existe como rival (...) la selección nacional es la peor de América del Sur como visitante" y "Bolivia no existe, porque carece de la noción básica que da la tranquilidad".

Los medios locales también reprodujeron las declaraciones de Azkargorta en Barranquilla, pidiendo disculpas por el pobre desempeño de los altiplánicos.

Los ánimos no son los mejores para los bolivianos que el martes ofician de locales ante el poderoso equipo argentino, líder de la tabla de la mano del superastro Lionel Messi y que anoche venció 3-0 en su patio a Venezuela.

Entre tanto, la Federación Boliviana de Fútbol puso a la venta 31.000 entradas para el partido en el estadio Hernando Siles y sólo vendió un tercio, aunque espera voltear taquilla hasta el lunes, según dijo el dirigente Wálter Saavedra.

Disputadas la fecha, Argentina comanda el premundial sudamericano con 23 puntos seguido por Colombia (19), Ecuador (17), Uruguay (13), Venezuela (12), Chile (12), Perú (11), Bolivia (8) y Paraguay (8).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar