Prensa española ataca de nuevo a James Rodríguez

Critican que el mediocampista colombiano insinuara que su bajón en Real Madrid se debe a la falta de continuidad.

EFE

Mientras todos en Colombia destacan el gran nivel de James Rodríguez con la selección, durante la doble jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en España cuestionan las declaraciones del 10 de Real Madrid, en las que insinuó que su bajón en el equipo merengue se  debe a la falta de continuidad. 

El capitán del combinado tricolor, figura indiscutida en los triunfos del equipo dirigido por José Pékerman contra Bolivia y Ecuador, en La Paz y Barranquilla, respectivamente, aseguró que para él "es vital jugar y tener el apoyo de todos", declaración que no cayó bien en el conjunto merengue, según la prensa española. 

"James contra James. Podía ser el título de una película. El colombiano debería aprender de la profesionalidad prudente de Bale. Real Madrid no conocía esta locuacidad incendiaria de James Rodríguez cuando le fichó en el mes de julio de 2014. El equipo considera sus declaraciones una falta de respeto al entrenador y a la plantilla. «JR10» no admite su pase a la reserva. No acepta que otro compañero sea titular. Es una actitud que ya no sorprende en la casa blanca, pero no por ello menos criticable. James Rodríguez rompe los códigos internos del equipo y del cuadro técnico. No acepta sus decisiones", publicó este jueves el diario ABC de España.

"La entidad piensa que es un gran futbolista y esas reacciones negativas son malas para el rendimiento. Tampoco es inteligente hablar así en esos momentos, con toda la temporada en juego en dos semanas fundamentales. Su actitud no ayuda en el ambiente del vestuario. No hace cocina. Y el Real Madrid está decepcionado por la visión tan limitada de su futbolista", agrega el diario.