Prensa Europea anuncia fichaje de Carlos Bacca por el Milan

La negociación se oficializaría este lunes. El delantero colombiano es considerado el segundo refuerzo más importante de la liga italiana, mientras que el defensa Jeison Murillo a Inter el décimo.

El diario deportivo español Marca y el italiano La Gazzetta dello Sport aseguraron en sus ediciones dominicales que el delantero colombiano Carlos Bacca ya es nuevo jugador del Milan. El club rojinegro le pagó al Sevilla cerca de 30 millones de euros por el artillero, figura del equipo andaluz en las dos últimas temporadas, en las que ganó la Europa League.

El agente del jugador, Sergio Barila, confirmó la operación. "Milan y el jugador han llegado a un acuerdo. Carlos ha elegido lo mejor para su futuro, es normal que esté feliz", afirmó.

La postura del Sevilla, que volverá a jugar Champions League tras ganar la última edición de la Europa League, era no negociar ninguna de sus estrellas para no descomponer la plantilla del técnico Unai Emery, que impuso esta condición como requisito principal para renovar su contrato. Pero apenas el Milan consigne el dinero de la cláusula de rescisión, de 30 millones de euros, Bacca será suyo. Se espera que a más tardar este lunes en la noche la operación quede finiquitada.

Así las cosas, el barranquillero se convertirá en el primer flamante fichaje del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, que ha accedido al banquillo tras el despido de Filippo Inzaghi, y reforzaría la parcela ofensiva tras la negativa del también colombiano Jackson Martínez, quien finalmente irá al Atlético de Madrid.

Bacca, que llegó a Sevilla en julio de 2013 procedente del Brujas de Bélgica, ha jugado las dos últimas temporadas en el Ramón Sánchez Pizjuán marcando 49 dianas en 108 partidos oficiales y siendo decisivo con dos goles en la última Europa League conquistada en Varsovia frente al Dnipro.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo más prestigioso de Italia, el fichaje de Bacca es el segundo más importante en el verano, solo superado por el volante francés Geoffrey Kondogbia, quien pasó del Mónaco al Inter. Justamente al club azul y negro llegará otro colombiano, el defensa central Jeison Murillo, procedente del Granada de España, a quien consideran el décimo refuerzo más destacado.

De Bacca el rotativo asegura: “Es una perla que han valorado poco en Europa. Llegó tarde al fútbol y todavía no parece haber explotado todo su potencias. Letal en el área, veloz y oportunista. Tiene 29 años y la gran incógnita es si seguirá creciendo”. Incluso le da amplio despliegue a la historia del futbolista, quien vendía pasajes de bus en Puerto Colombia antes de comenzar a jugar en la Primera B.

Sobre Murillo aseguran: “Fue bloqueado desde enero a cambio de ocho millones de euros. Tiene 23 años y acaba de cerrar su primera Copa América como titular. Fue una de las figuras de su equipo y estuvo casi impecable, de no ser por un comienzo dubitativo ante Venezuela. Con la experiencia del brasileño Miranda al lado, puede consolidarse”.