Prensa inglesa dice que Cuadrado es uno de los fichajes más decepcionantes

Según el Daily Mail, se esperaba mucho más del jugador colombiano proveniente de la Fiorentina.

AFP

Según el diario británico Daily Mail, el jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado es uno de los fichajes más decepcionantes del mercado de invierno en la liga inglesa pues se esperaba un mejor rendimiento desde su llegada al Chelsea proveniente de la Fiorentina.

“Enero es un mal momento para hacer negocios. Cualquiera de los precios están inflados o se están recogiendo a los jugadores problemáticos que otros clubes no quieren”, afirmó el medio inglés y agregó que al parecer este año los resultados no son diferentes pues se han hecho compras de mucho dinero y los resultados no son los esperados. Incluso se afirma que los jugadores que han llegado a préstamo, tampoco, han tenido el efecto deseado.

En el artículo también se hizo énfasis que Cuadrado fue adquirido por los ‘blues’ luego de desembolsar una cifra cercana a las 23 millones de libras y que su arribo al equipo dirigido por José Mourinho se decidió gracias al impresionante rendimiento con la selección Colombia en el pasado Mundial de Brasil.

“Se esperaba que Cuadrado llegara a ayudar al Chelsea con su potente juego para obtener el título de la Premier League y la Liga de Campeones. Sin embargo, en casi tres meses, ha jugado poco más de tres horas con el equipo y no ha anotado ni un solo gol o ha creado ocasiones claras en ese periodo”, reseñó el Daily Mail.

“Mientras tanto, durante la llave del Chelsea frente al PSG en la Liga de Campeones, Cuadrado apareció durante 11 minutos solamente en el partido de ida, y se mantuvo como espectador en el encuentro de vuelta en Stamford Bridge, en donde fueron eliminados”, añadieron.

A pesar de las críticas, tanto el Daily Mail como los hinchas del Chelsea esperan que Cuadrado pueda llegar a ser ese extremo explosivo que causa impacto por sus desbordes y rapidez.

Otros fichajes decepcionantes

Además del jugador antioqueño, otros cuatro jugadores completaron el top 5 elaborado por el Daily Mail. El delantero marfileño Wilfried Bony, quien solo ha anotado un gol con el Manchester City después de salir de Swansea; el argentino Mauro Zárate; Callum McManaman quien no ha podido demostrar en el West Brom lo exhibido con el Wigan y finalmente Filip Djuricic que ha tenido que luchar con constantes lesiones en Southampton desde su llegada del Benfica. 

(Lea aquí la versión original del diario británico Daily Mail)