Previa de la segunda fecha de Eliminatorias

Colombia hará este martes su debut en la eliminatoria Sudamericana ante Bolivia. Leonel Álvarez confrimó la nómina que utilizará.

Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Argentina también tendrán acción. Acá, el análisis de los juegos.

A primera hora, la selección boliviana saldrá este martes a buscar sus primeros puntos en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 ante una Colombia que promete dar batalla en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz.

A su llegada este lunes a suelo boliviano, Leonel Álvarez, técnico de la ‘tricolor’ confirmó la nómina que usará ante Bolivia con: Ospina; Zuñiga, Perea, Mosquera, Armero; Sánchez, Guarín, Aguilar, James Rodíguez, Pabón y Teo Gutiérrez.

Entretanto, la selección ‘verde’ ha dado vuelta a la página tras la caída por 4-2 en su debut ante Uruguay el viernes y tiene la mente puesta en hacer valer su condición de local para lograr su primer triunfo luego de dos años de empates y derrotas.

El técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros ha confesado a los medios que el partido contra Colombia será el más importante que disputará Bolivia este año.

En el segundo turno, Paraguay recibirá a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 que puede tener sabor a desquite de la final de la pasada Copa América ganada por los charrúas.

Además, la Albirroja saldrá con los dientes apretados tras perder por 2-0 contra la selección peruana el pasado viernes en Lima, en el partido que supuso el debut del exlateral Francisco 'Chiqui' Arce como seleccionador.

A la mismo hora 5:45 p.m. la selección chilena, cabizbaja tras su derrota en Argentina, recibirá a Perú con la presión de ganar a un equipo que viene crecido tras su victoria sobre Paraguay, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El último partido de la fecha será a las 7:50 p.m., hora en la Argentina, con toda su artillería pesada entonada y encabezada por Lionel Messi, visitará en Puerto La Cruz a Venezuela, que presentará a todos sus legionarios en un choque de alicientes en la segunda jornada de las eliminatorias para Brasil 2014.

Tras golear a Chile por 4-1 en la jornada inaugural de la fase de clasificación con un triplete del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, Argentina tratará de seguir la racha ante Venezuela, que no pudo salir airoso de su primer partido al caer 2-0 contra Ecuador con una selección alternativa para contrarrestar la altura de Quito.