Por primera vez una mujer dirigirá la selección femenina de fútbol de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció este martes que Emily Lima sustituye al seleccionador Oswaldo Álvarez.

Emily Lima nueva entrenadora de la selección femenina de fútbol de Brasil. Foto: EFE

La selección de fútbol femenina de Brasil será dirigida por primera vez por una mujer, la exjugadora Emily Lima, anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lima era entrenadora del club Sao José, con el que este año llegó a la final de la Copa de Brasil, y sustituye al técnico Oswaldo Álvarez, que dirigió a la selección en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que el equipo anfitrión terminó de cuarto.

La entrenadora de 36 años también ha dirigido a las selecciones sub'15 y sub'17 y los clubes Juventus y Sao Paulo brasileños. Como jugadora militó en equipos españoles como el Euromat de Gerona, el Prainsa Zaragoza y el Estudiantes de Huelva, además de los brasileños Santos, Saad, Teresópolis y Veranópolis y el Nápoles italiano, donde cerró su carrera en 2009.

De los 32 clubes que participan en la Copa de Brasil femenina, sólo cinco eran entrenados por mujeres y la selección nunca había estado al frente de una mujer.

En los Juegos Olímpicos, la selección alemana, ganadora del oro, y la de Suecia, que obtuvo la plata, tenían al frente a entrenadoras.