Primeros pasos para su regreso: Helio Neto pudo caminar sin muletas

El defensor, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, dio sus primeros pasos ayudado por su médico.

Helio Neto, defensor de Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo.

Cuando fue dado de alta en diciembre Helio Neto ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la médica Carolina Ponzi. Allí la doctora fue enfática al decir que el jugador “tuvo una recuperación fantástica desde el punto de vista clínico”. Pero no se quedó ahí Neto sigue mejorando con el pasar de los días y el fin de semana por primera vez desde el fatídico accidente pudo caminar sin muletas.

Fue un momento emotivo, porque el defensor nunca bajó los brazos a pesar de que se encontraba en estado crítico cuando se salvó del accidente. El jugador recibió el alta hace tres semanas y tuvo un gran avance en su recuperación: dio sus primeros pasos sin las muletas y con la ayuda del médico. (Homenaje a Chapecoense en sorteo de la Copa Libertadores)

“Es una situación difícil. Estoy feliz por estar vivo, pero perdí a muchos amigos”, afirmó emocionado el defensa en la rueda de prensa tras ser dado de alta, donde también aprovechó para “agradecer todo el apoyo recibido y mandar un beso de corazón” a todos los familiares de las víctimas, 19 de las cuales eran jugadores de la primera plantilla del Chapecoense.

Aún es muy pronto para determinar cuándo podrá volver a jugar Helio Neto, pero este avance en su estado de salud hace surgir las esperanzas sobre un regreso a las canchas.

Temas relacionados