Prohibir fondos de inversión en los clubes es ilegal: Jorge Mendes

El agente portugués recordó que figuras como James Rodríguez y Falcao García nunca habrían jugado en el campeonato luso sin ese papel.

El portugués Jorge Mendes lamentó este lunes que se haya pintado "una imagen oscura que no existe" sobre la participación de los fondos de inversión en los clubes y denunció que la decisión de prohibirlos en Europa es "ilegal".

Los clubes no tan grandes "¿no tienen derecho financiarse para competir a un alto nivel?", se interrogó ante los periodistas Mendes, quien, sin entrar en detalles, aseveró que la decisión de la UEFA de prohibir a los fondos de inversión sufragar fichajes es "ilegal".

"Nadie puede prohibir a un jugador ir a un club mejor, tener un trabajo mejor", añadió el representante de Falcao García, Cristiano Ronaldo y José Mourinho.

Para Mendes, se han pintado a los fondos "una imagen oscura que no existe" y comentó que por esta prohibición varios jugadores de nivel no han recalado en el fútbol portugués en este mercado de invierno.

Aunque se mostró partidario de "regular" y "crear reglas" para los fondos, recordó que estrellas mundiales como James Rodríguez (ex Oporto), Ángel di María (ex Benfica) y Radamel Falcao (ex Oporto) nunca habrían jugado en el campeonato luso sin el papel de los fondos de inversión.

El representante, que acudió en Lisboa al lanzamiento de la edición portuguesa de "Jorge Mendes, O agente especial", obra de los españoles Miguel Cuesta Rubio y Jonathan Sánchez Mora, representa a unos 80 jugadores con un valor de mercado que ronda los 500 millones.

Temas relacionados