PSG ganó y alcanzó al Mónaco de Falcao y James en el fútbol francés

El equipo parisino y el club monegasco comparten el liderato de la Liga 1 con 21 puntos en 9 fechas disputadas.

PSG y Mónaco comparten el liderato de la Liga 1 de Francia.AFP

PSG, jugando con 10 hombres la mayor parte del encuentro, derrotó 2-1 al Olympique de Marsella, que es cuarto en la tabla, en el estadio del Vélodrome, y de esta manera alcanzó de nuevo en puntos al líder Mónaco, los dos suman 21 unidades.

Para los locales anotó de penal el ghanés André Ayew en el minuto 34, jugada que significó la expulsión del brasileño Thiago Motta en el equipo visitante.

Maxwell igualó de cabeza en el 45, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, de penal al 66 puso el 2-1 para los capitalinos. La falta fue cometida por el propio Ayew sobre Marquinhos, otro brasileño del PSG.

Mónaco, también sufriendo, le ganó 2-1 al Saint-Etienne el sábado, donde la gran figura fue el volante ofensivo colombiano James Rodríguez, que puso los dos pases gol de los tantos convertidos en el juego. Y, Lille, que se impuso 3-0 al Ajaccio, está tercero con los mismos puntos del Marsella.

Y aunque el estelar delantero colombiano Radamel Falcao García no anotó gol en la novena fecha en Francia, es el que lidera en solitario con siete tantos la tabla de goleadores de la Liga 1.

Tabla de goleadores tras la 9ª jornada de la Liga 1 francesa de fútbol:

7 goles: Falcao (Mónaco)
6 goles: Berigaud (Evian), Djordjevic (Nantes), Riviere (Mónaco)
5 goles: Cabella (Montpellier), Cvitanich (Niza), Diabaté (Burdeos), Yatabaré (Guingamp)
4 goles: Cavani (París SG), Hamouma (Saint Etienne), Lacazette (Lyon), Montaño (Montpellier), Nelson Oliveira (Rennes)
3 goles: Aboubakar (Lorient), Braithwaite (Toulouse), Contout (Sochaux), Gignac (Marsella), Ibrahimovic (París SG), Kalou (Lille), Payet (Marsella), Saivet (Burdeos)