Puyol pidió no ser llamado a la Selección de España

Vicente del Bosque reconoció que 'El Niño' Torres no está jugando bien.

Vicente del Bosque, seleccionador español, explicó este sábado que deja fuera de la lista de 24 jugadores para los partidos decisivos de clasificación para el Mundial 2014 a Fernando Torres y Javi Martínez porque no los ve bien, al igual que a Carles Puyol, que arrastra molestias.

"Esta lista tiene singularidades. Es inusual que jugadores fijos en los últimos tiempos como Casillas, Puyol o Fernando Torres no vengan. Javi Martínez está jugando en el Bayern pero no le veo bien del todo. No tengo excusa, cuando le vea el ritmo que esperamos de él será importante para nosotros. Es un jugador de mucho futuro para la selección, pero no le veo bien", aseguró.

En el caso del barcelonista Puyol, Del Bosque admitió que habló con él antes de decidir la convocatoria y que fue el jugador el que le indicó que tiene problemas físicos.

"He tenido contacto con él y anda con molestias", admitió el seleccionador. "No está del todo seguro, aunque quería venir, pero preferimos no traerlo porque no está en condiciones".

La última ausencia sonada ante Finlandia y Francia es la de Fernando Torres. El delantero madrileño del Chelsea ya se cayó de la última lista de Del Bosque, para el amistoso en Doha ante Uruguay, y vuelve a quedarse fuera en un momento clave en el que España se juega su clasificación directa al Mundial de Brasil.

"Fernando ha sido fijo, últimamente no ha venido. Como a Javi, no le vemos al cien por cien y no estamos seguro de su convocatoria, por eso no le traemos. En los delanteros la irregularidad de ellos es nuestra inseguridad. Si no, estaríamos seguros de traerlos. Su inseguridad es lo que nos mete en la nuestra", dijo el seleccionador.

David de Gea, guardameta del Manchester United, y Javi García, medio del Manchester City, son las dos grandes novedades en la lista dada hoy por Vicente del Bosque.

España se enfrentará en dos partidos clave de la fase de clasificación mundialista a Finlandia en el estadio El Molinón de Gijón el viernes 22 (19.45 gmt) y visitará a la selección gala en el Stade de France de Saint Denis el 26.