Puyol y Xavi salieron en defensa del portero del Barcelona Marc-André ter Stegen

Los dos emblemas catalanes se refirieron al encuentro en el que el conjunto de Luis Enrique cayó 4-3 ante el Celta de Vigo, en donde el portero alemán protagonizó un error que terminó en anotación.

Los excapitanes vivieron la mejor época del club catalán en su historia. / EFE

El exjugador del Barcelona Carles Puyol aseguró este martes que el portero alemán Marc-André Ter Stegen es "uno de los mejores del mundo" y dijo que debe "seguir con la misma confianza" pese a su error el pasado domingo en el cuarto gol del Celta de Vigo contra el Barcelona.

"Para mí, Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo, aporta muchísimo y como aficionado tiene todo mi apoyo", dijo Puyol hoy en un acto en Madrid de presentación de los embajadores de la Liga, en el que aseguró que no pudo ver el partido entre el Celta y el  Barcelona.

Quien también tuvo palabras de elogio para el arquero del Barcelona, fue otro emblema catalán, Xavi Hernández. El mediocampista tampoco pudo observar el partido pero aseguró que “el Barça toma siempre muchos riesgos, no se valora el trabajo del portero y muchas veces no defendemos su calidad. El error de un portero se ve mucho más, lógicamente. Hay que decirle a Ter Stegen que es valiente, que se atreva y que el fútbol del Barça es eso, proponer, y él es lo que hace".

En ese partido, en el que el Barcelona cayó por 4-3 ante el Celta, el guardameta alemán cometió un grave error en el cuarto gol celeste, marcado por el chileno Tucu Hernández, que el mismo Ter Stegen reconoció tras el encuentro.

Para Puyol "solo se equivoca el que escoge", ya que si Ter Stegen despejara todos los balones el juego del Barcelona "no sería como es".

"Cuando un portero o un defesa fallan son errores más de bulto, porque estás más cerca de la portería. Tiene que seguir con la misma confianza, pero tiene personalidad de sobra así que no hay problema", zanjó el exdefensor azulgrana.

Para Puyol los tropiezos de Barcelona, Real Madrid y Atlético en estas primeras jornadas no son concluyentes, ya que "falta mucho" campeonato y para él son "los tres favoritos". "Ya sabéis quien quiero que gane", puntualizó.

Respecto al actual Barcelona y su comparación con el de Guardiola, el exjugador dijo que "disfruta muchísimo" con el equipo que entrena Luis Enrique Martínez y que hace "un fútbol espectacular".

Por su lado Xavi también se pronunció sobre su futuro, que él mismo reconoce que estará ligado a los banquillos, aunque es "muy pronto" para vincularle al del Barcelona.

"Todo el mundo me pregunta y me ve futurible como entrenador, pero es pronto. Me estoy formando, estoy viendo mi futuro en la academia Aspire (Catar) y disfrutando de otra faceta del fútbol. Es muy pronto para decir que voy a ser entrenador y mucho menos del Barcelona. Hay que formarse bien, tener experiencia y estar capacitado. De momento, no lo estoy", reflexionó.