"Queremos que todos recuperen la confianza en la FIFA": Infantino

El presidente del ente rector del fútbol cerró en Bogotá, en la sede deportiva de Colfútbol y acompañado por Alejandro Domínguez y Ramón Jesurún, su gira por Sudamérica.

Gianni Infantino (c), presidente de FIFA, junto al presidente de Colfúbol, Ramón Jesurún (d). / Cristian Garavito

Este jueves, Gianni Infantino cerró su gira por Sudamérica con una conferencia de prensa en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.

El mandamás de la FIFA estuvo acompañado en la rueda de prensa por Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Ramón Jesurún, máximo directivo de Colfútbol. 

Infantino aseguró que es "un hombre de palabra" y "de actos", destacando sobre los hechos recientes de corrupción en la FIFA: "No puedo cambiar el pasado, pero sí mejorar el futuro y vamos a demostrarle al hincha que nuestro trabajo y los nuevos proyectos que tenemos son buenos, porque queremos que todos recuperen la confianza en FIFA."

Sobre Colombia, indicó: "Es muy importante para nosotros porque pronto vamos a tener el Mundial de Futsal aquí y será el primero para mí, entonces debe ser el mejor de la historia. Es un deporte que está creciendo mucho y esta es la sede perfecta por la pasión con la que se vive, así que debemos trabajar para que celebremos aquí una gran fiesta. Para eso necesitamos la ayuda de mi amigo Jesurún".

Acerca del escándalo del Fifagate que involucró a varios de los dirigentes del organismo, el suizo afirmó que en su gestión hay una nueva clase de funcionarios y que el que quiera usar el fútbol para sus negocios o intereses personales, se va.