¿Quién es Abdoul Sissoko, el futbolista que golpeó en el ojo a Van Persie?

Francés y compañero de Hugo Rodallega en el Akhisar, de Turquía, hace recordar a Soner Ertek, el hombre que se dio a conocer por lesionar a Falcao antes del Mundial Brasil 2014.

Abdoul Sissoko, jugador francés del Akhisar, de Turquía. / www.akhisarspor.com

La anotación del delantero colombiano Hugo Rodallega, del Akhisar, de Turquía, este domingo en un partido contra el Fenerbahce, fue opacada por una falsa alarma en la que se posaron los ojos del mundo fútbol.

Abdoul Sissoko, compañero de Rodallega, le propinó un golpe al ojo izquierdo del reconocido futbolista holandés, Robin Van Persie, de quien se especuló que podría perderlo. La prensa turca alertó, pero el propio jugador y su club dieron parte de tranquilidad.

“Tenía sangrado en el párpado. Después de los primeros auxilios, le enviamos a un hospital, a ver a un oftalmólogo. Allí nos dijeron que la situación no era tan grave. Va bien”, manifestó en un comunicado el médico de Fenerbahce, después de que Van Persie fuera trasladado al hospital.

Sissoko se dio a conocer por este hecho. Antes, era un jugador prácticamente desconocido. De 26 años, el francés inició su carrera profesional en el cuadro de su ciudad, el Troyes, en 2008, en la segunda división del balompié de ese país.

En 2001 pasó al Udinese, en donde estuvo hasta 2012, cuando fue cedido al Stade Brestois, de su nación natal. Militó en España en el Hércules, Granada y el Mallorca, antes de pasar al Akhisar. Está en el elenco turco desde 2016.

Seguramente Sissoko, quien juega en la posición de mediocampista, no quería ser reconocido por la agresión al ex Manchester United, pero no es el único que ha vivo esta situación.

El hombre quedó a Falcao sin Mundial

El nombre de Soner Ertek se dio a conocer en Colombia desde el 22 de enero de 2014, cuando en un partido de la Copa de Francia entre Mónaco y Chasselay, en una entrada aparentemente normal, le causó un movimiento inapropiado a la rodilla izquierda de Radamel Falcao García.

“El Tigre”, gran artífice para que Colombia regresara a una Copa del Mundo después de 16 años, sufrió rotura de ligamentos y, aunque intentó a toda costa llegar a Brasil 2014, se perdió la máxima cita del fútbol.

Me sentiré culpable toda mi vida si la temporada de Falcao se termina acá”, dijo en su momento Ertek, quien alcanzó a recibir amenazas por la infortunada acción. Ahora es profesor en una villa francesa. Jugaba de defensor y actualmente ataca con sus conocimientos en geografía, adquiridos en la Universidad de Lyon.

Soner Ertek se retiró a los 30 años en el Villefranche, un equipo de la cuarta división de Francia, y tendrá siempre el recuerdo de cuando intentó “simplemente defender la portería”, pero dejó a la máxima figura colombiana sin su anhelado sueño.