Publicidad

Quilmes se salvó del descenso en el fútbol argentino

Si Lanús no gana este miércoles, Newell's Old Boys se corona campeón.

AFP
18 de junio de 2013 - 02:28 a. m.

Quilmes empató 0-0 con Godoy Cruz y quedó definitivamente a salvo en la lucha por evitar el descenso, en el partido jugado la noche del lunes y que completó la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Final-2013 del fútbol argentino, que tiene a Newell's Old Boys al borde de consagrarse campeón.En el sur bonaerense, el "cervecero" igualó en un partido discreto con el "Tomba" mendocino, y consiguió el punto que necesitaba para no correr más riesgos en la recta final, con lo cual festejó largamente luego de varias semanas en las que debió batallar para salir de los puestos comprometidos de la tabla.

A una fecha del final, dos de los tres descensos ya están decididos, con las caídas de Unión e Independiente, mientras que la plaza restante se decidirá entre Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela, en la última jornada.El domingo, Newell's quedó a un paso del título al golear a Atlético de Rafaela por 3-0, y ampliar distancias con la dura caída que sufrió River ante Lanús por 5-1.

El equipo se impuso con goles de Oscar Carniello en contra (66), Víctor Figueroa (79) y Maximiliano Urruti (90+1), y de ese modo llegó a los 38 puntos, seguido por River (32) y Lanús (32), el único que puede alcanzarlo, pero para ello Granate debe revertir el miércoles el partido que pierde con Estudiantes (0-2), ganar en la última fecha y esperar un tropiezo de los rosarinos.

Por eso, Newell's prácticamente ya empieza los festejos, pues el miércoles se asegurará la consagración si Lanús no vence a Estudiantes en los 45 minutos de juego que restan, y en todo caso, si Lanús gana, le bastará con conseguir un empate en la última fecha, cuando reciba a Argentinos, para obtener su sexto título en el plano local. En cambio, River se despidió de la lucha por el título con la paliza que le propinó Lanús, que destrozó al "millonario" con tantos de Cristian Chávez (4), Guido Pizarro (11), el paraguayo Víctor Ayala (13) e Ismael Blanco (27 y 50), mientras que Leonel Vangioni (7) descontó para el equipo de la banda roja.

A primera hora, Unión igualó con Vélez 1-1, con tantos de Pablo Magnín para los santafesinos, y de Lucas Pratto (24) para el equipo visitante, mientras que Racing derrotó como visitante a All Boys por 1-0 con un cabezazo de Luciano Vietto (50), y por la noche, Boca salió del fondo de la tabla al derrotar por 1-0 a Arsenal, con gol de Walter Erviti (75).

El sábado, Independiente, uno de los clubes más populares de Argentina y ganador de siete copas Libertadores de América, descendió a segunda división por primera vez en su historia, al perder 1-0 con San Lorenzo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar