Racing Club empató con Lanús en el cierre de la décima fecha

Los dos equipos finalizaron 1-1, resultado que recorta las ambiciones de la 'Academia' en el Apertura argentino.

Racing Club empató este miércoles en casa 1-1 con el Lanús y quedó a ocho puntos del líder del Torneo Apertura argentino, el Boca Juniors, tras completarse la duodécima jornada.

Diego Valeri adelantó al Lanús con un penalti en el minuto 19 y Gabriel Hauche logró la igualada en el 60, en un partido muy friccionado y en el que ambos quedaron con diez hombres por las expulsiones del volante Patricio Toranzo y Mauro Camoranesi.

En la provincia de Mendoza, el Godoy Cruz igualó 2-2 con el San Martín de San Juan, en el clásico de la región de Cuyo.

Sebastián Penco, en el minuto 43, y Raúl Saavedra, en el 52, anotaron para el equipo sanjuanino, mientras que Rubén Ramírez, el goleador del torneo, marcó los dos tantos del conjunto que dirige el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva a los 48 y 83 minutos, respectivamente.

Belgrano de Córdoba, en tanto, superó a domicilio al Tigre por 0-1, gracias a un gol del volante Federico Mancuello en el minuto 5.

Resultados de la duodécima jornada:

Olimpo, 0 - Unión de Santa Fe, 1 (lunes)
All Boys, 1 - Newell's Old Boys, 1 (lunes)
Banfield, 3 - Independiente, 0 (lunes)
Arsenal, 1 - San Lorenzo, 0 (martes)
Vélez Sarsfield, 1 - Estudiantes, 0 (martes)
Atlético Rafaela, 3 - Argentinos Juniors, 1 (martes)
Colón, 0 - Boca Juniors, 2 (martes)
Tigre, 0 - Belgrano, 1
Godoy Cruz, 2 - San Martín de San Juan, 2
Racing Club, 1 - Lanús, 1

Goleadores:

Con 9: Rubén Ramírez (Godoy Cruz). Con 6: Darío Gandín (Atlético de Rafaela). Con 5: Teófilo Gutiérrez (COL-Racing), Mauro Matos (All Boys) y Martín Rolle (Olimpo). Con 4: Alexis Castro (Atlético Rafaela), Paulo Rosales (Unión).

Próxima jornada (Decimotercera):

Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys-Olimpo, Independiente-Arsenal (sábado); Lanús- Godoy Cruz, San Lorenzo-All Boys, Boca Juniors-Atlético de Rafaela, Belgrano-Colón (domingo); Unión-Tigre, Estudiantes-Racing Club y San Martín de San Juan-Banfield (lunes).