Racing e Independiente dividieron honores en el clásico

El partido disputado en el 'cilindro mágico' finalizó 1-1 con goles de Gabriel Hauche por la 'Acadé' y Facundo Parra para los 'diablos rojos'.

Racing Club y el Independiente no se sacaron este domingo ventajas en el clásico de la décima jornada del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino y empataron 1-1 en un partido discreto y de pocas luces.

Antes del encuentro, un hincha del Racing sufrió una herida de bala tras discutir con otro del Independiente en las cercanías del estadio, aunque fuentes sanitarias confirmaron que fue hospitalizado y está fuera de peligro.

Un gol de Gabriel Hauche cuando todavía no se jugaba un minuto dio la ventaja al equipo que dirige Diego Simeone y la esperanza de ver un choque de ida y de vuelta.

Pero el Racing se refugió cerca de su portero Sebastián Saja y todo fue del Independiente que, sin llegar a acumular demasiadas situaciones de peligro, llegó al empate gracias a un tanto de Facundo Parra a los 27 minutos.

En la segunda etapa, los de Ramón Díaz cedieron la iniciativa al Racing, en el que no brilló el colombiano Giovanni Moreno, pero al conjunto dueño de casa no le sobraron las ideas para vulnerar a la defensa roja.

La más clara para la formación Albiceleste la tuvo el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, quien en el minuto 90 ganó el espacio a Gabriel Milito y remató desviado desde una buena posición.

Fuera de casa, el Olimpo de Bahía Blanca consiguió este domingo tres puntos importantísimos en su visita al All Boys, al que derrotó por 1-2.

Julio Furch, a los 27 minutos, y Andrés Franzoia, a los 77, marcaron los goles del equipo Aurinegro, mientras que Mauro Matos, a quien el portero Laureano Tombolini detuvo un penalti en el segundo tiempo, anotó para el All Boys cuando se jugaban 42.

La jornada continuará con los partidos Boca Juniors-Tigre y Colón-Estudiantes, mientras que el lunes la cerrarán Arsenal-Unión, Godoy Cruz-San Lorenzo y Banfield- Newell's Old Boys.