Publicidad

Racing se coronó campeón del fútbol argentino

La 'Academia' superó 1-0 a Godoy Cruz y se quedó con el título luego de 13 años.

AFP
15 de diciembre de 2014 - 01:34 a. m.
Germán Centurión marcó el gol del triunfo para Racing. / Archivo AFP.
Germán Centurión marcó el gol del triunfo para Racing. / Archivo AFP.

Racing se consagró campeón del fútbol argentino luego de 13 años, al ganarle por 1-0 a Godoy Cruz la noche del domingo, en la que se completó la última fecha del torneo Transición de primera división.

La 'Academia' albiceleste, considerado uno de los clubes históricos y populares del fútbol gaucho, celebró con creces la conquista de su octavo título en el campo profesional, el primero desde el recordado Torneo Apertura-2001, y apenas el segundo en casi 50 años.

Ricardo Centurión (49), de cabeza, marcó el gol para el triunfo de Racing, que celebró la flamante conquista en su estadio frente a más de 50.000 fanáticos.

De su lado, River, que necesitaba ganar y esperar un tropiezo de Racing para aspirar al cetro, le ganaba a Quilmes con gol del volante uruguayo Carlos Sánchez (81), pero el partido fue suspendido a los 86 minutos por incidentes.

Lucas Pratto, Maximiliano Rodríguez y Silvio Romero terminaron goleadores del certamen con 11 cada uno, mientras que el delantero colombiano Teófilo gutiérrez se quedó con 10.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar