Publicidad

Rafael Benítez desciende con el Newcastle

La victoria del Sunderland este miércoles por 3-0 ante el Everton, supone su permanencia en la categoría y el descenso automático del Newcastle y del Norwich. Equipos que se unen al Aston Villa.

AFP
11 de mayo de 2016 - 11:58 p. m.
El técnico español llegó con el objetivo de evitar el descenso. / AFP
El técnico español llegó con el objetivo de evitar el descenso. / AFP

A una jornada para el final, los Black Cats (17º) aventajan en cuatro puntos a Newcastle y Norwich, después de que en otro partido aplazado, ganase este miércoles al Watford por 4-2.

El Sunderland logró a permanencia gracias a un gol de falta del holandés Patrick van Aanholt (38) y a un doblete del marfileño Lamine Kone (42 y 55).

"Lo que ha pasado en los últimos 10 partidos es casi milagroso", admitió el técnico Sam Allardyce, que destacó "la actitud de los jugadores para soportar la presión".

El Newcastle, que regresó a la Premier en 2012 tras una temporada en segunda, pierde así la categoría pese a que recurrió en marzo al entrenador español Rafael Benítez, que había sido despedido del Real Madrid en enero por los malos resultados.

Pero el balance del exentrenador del Liverpool y Nápoles, entre otros, es de solo dos victorias, 4 empates, y tres derrotas en las últimas nueve jornadas, por lo que el Newcastle ni siquiera tiene la opción de salvarse en la última jornada, como ocurrió el año pasado gracias a un gol del argentino Jonás Gutiérrez.

"Estamos devastados por descender de la Premier League y sé que todo el mundo relacionado con el club lo está", aseguró el director general del Newcastle Lee Charnley.

El dirigente aseguró que el club ya está trabajando en la próxima temporada para buscar el ascenso, sin precisar si al frente del equipo estará el entrenador español.

"Por ahora, Rafael Benítez y el equipo deben preparar el último partido y después, estén seguros que daremos más explicaciones".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar