Ramón Díaz debutará como técnico de Paraguay contra Costa Rica

El conjunto guaraní enfrentará el próximo 27 de marzo en San José al seleccionado centroamericano.

Ramón Díaz, técnico de la Selección de Paraguay. Foto: Asociación Paraguaya de Fútbol

La semana pasada Paraguay presentó a su nuevo seleccionador, Ramón Díaz. Con el ‘pelado’ el conjunto guaraní espera regresar a un Mundial, después de perderse el que se disputó en Brasil a mediados de 2014 y además quiere repetir la presentación en la Copa América que realizó en 2011, donde llegó a la final.

Como preparación para este último torneo la Federación Paraguaya de Fútbol confirmó la fecha de estreno de Ramón Díaz con la Albirroja. El 27 de marzo de 2015 ante Costa Rica, en San José. Además del encuentro contra el equipo ‘tico’ jugará también contra México, cuatro días después, en Kansas, Estados Unidos.

Ramón Díaz tuvo un gran primer semestre con River Plate, aunque tuvo un inicio donde el equipo no mostró su mejor fútbol, al final pudo sortear esas complicaciones para coronar al equipo millonario campeón por primera vez en los últimos seis años.

“Tenemos mucho trabajo, la Copa América y el Mundial de Rusia. Es el desafío más importante de toda mi carrera”, dijo Ramón Díaz en la presentación como entrenador. El riojano, de 55 años, agregó: "No los vamos a defraudar".

El equipo guaraní viene de jugar cuatro partidos después del último Campeonato del Mundo, donde tan sólo logró una victoria que fue contra Perú en Luque (2-1) el pasado 14 de noviembre. Tres partidos los perdió (contra Corea del Sur, China y Perú) y un empate sin goles contra Emiratos Árabes.