Publicidad

Rashford aleja al Arsenal de la pelea por la Premier

El joven delantero del Manchester United marcó dos goles en la victoria de su equipo 3-2 ante los Gunners. Quedaron a cinco puntos del Leicester.

Redacción Deportes
28 de febrero de 2016 - 04:37 p. m.
Marcus Rashford celebra el segundo tanto del Manchester United contra el Arsenal. Foto: AFP
Marcus Rashford celebra el segundo tanto del Manchester United contra el Arsenal. Foto: AFP

El ‘Teatro de los sueños’ sigue siendo una pesadilla para el Arsenal. Los dirigidos por Arsene Wenger no ganan en liga desde septiembre de 2006. Este domingo la racha se amplió. Un joven de 18 años fue el culpable. Marcus Rashford, quien en su debut como profesional el pasado jueves por Europa League marcó dos goles, hizo lo mismo contra los ‘Gunners’ y además puso el pase para el tercero para que el Manchester United lograra una victoria importante.

El atacante de 18 años, en apenas tres días, se ha convertido en la ilusión de los seguidores 'reds'. Nacido en Manchester es la alegría del equipo de Louis van Gaal. Rashford, impulsado por las lesiones de Wayne Rooney y el francés Anthony Martial, fue el recurso de Van Gaal. Miró a la cantera y lo encontró.

"Él puede marcar goles increíbles, librándose con facilidad de tres defensas, pero él debe tener más instinto asesino como Ruud van Nistelrooy, que era capaz de anotar con la rodilla o después de varios rebotes debajo del larguero", dijo hace pocos días Van Gaal en entrevista con Manchester Evening News y en la Liga de Europa y este domingo contra Arsenal demostró que no solo puede marcar goles increíbles sino importantes.

Dos tantos suyos ante el Midtjylland danés llevaron a su equipo a los octavos en Liga de Europa. Su debut en la Premier fue igual de exitoso. En tres minutos batió al checo Petr Cech y en el segundo tiempo una buena diagonal del centro a izquierda inició la jugada que terminaría en el gol de Ander Herrera. Rápido, escurridizo. Así es el delantero que ha tenido un inicio de ensueño con el United.

Jugó 80 minutos. Salió aplaudido. Y en apenas dos partidos se ha convertido en la cuota de gol del equipo dirigido por Louis Van Gaal, que aún busca un cupo a Liga de Campeones, en una temporada llena de sinsabores donde quedó fuera del torneo continental en fase de grupos y está lejos de la pelea por Premier.

El Arsenal intentó dominar. Manejar el balón. Pero los goles de este joven fueron un baldado de agua fría. Danny Welbeck a pocos minutos del final intentó despertar a los dirigidos por Wenger y Mesut Ozil hiz lo propio cuando marcó el 3-2 definitivo. Pero las constantes faltas en la mitad del campo fueron suficiente para que el encuentro se enfriara y el cuadro londinense sufriera una nueva derrota en Old Trafford.

El Manchester United sumó los tres puntos para acercarse a la pelea por los puestos de la Liga de Campeones. El Arsenal se aleja de la pelea por el liderato. Queda a cinco puntos del Leicester y a tres del Tottenham, segundo en solitario.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar