Real Garcilaso promete a sus jugadores 1,5 millones de dólares si elimina al Santa Fe

Los directivos del club cusqueño tratan de motivar por todos los medios a sus futbolistas para que accedan a las semifinales de la Libertadores.

El gerente de Real Garcilaso, Julio Vásquez ofreció este domingo al plantel cusqueño un premio de 1,5 millones de dólares si logra derrotar el martes en Bogotá a Santa Fe y clasificar a semifinales de la Copa Libertadores-2013, informó la prensa.

"Acabo de sostener una reunión con todo el grupo en pleno y he quedado en darles un premio de un millón y medio de dólares para motivarlos y levantarles el ánimo para que le ganen al Santa Fe", dijo a la prensa deportiva Vásquez.

"Los jugadores están tranquilos y conformes con este premio ofrecido, saben que hay que dar todo el martes en Bogotá. Todos estamos optimistas en sacar un buen resultado, ganar por 3-1 e irnos a los penales", indicó el dirigente desde la ciudad del Cusco.

El miércoles, Real Garcilaso cayó de local 3-1 ante Sante Fe complicando su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores-2013.

Este martes el equipo dirigido por Fredy García buscará en el estadio El Campín de Bogotá revertir este resultado.

El club cusqueño, que participa por primera vez en la Libertadores, alcanzó los cuartos de final del torneo internacional tras vencer a domicilio al favorito Nacional de Uruguay en definición por penales (4-1).

En la fase de grupos, el equipo dirigido por el peruano Fredy García logró cuatro triunfos -entre ellos una goleada 5-1 al paraguayo Cerro Porteño en el Cusco- un empate y tres derrotas.

Garcilaso es un club que aún no cumplió cuatro años de existencia. Fue fundado por exalumnos del colegio Garcilaso (uno de los más populares de Cusco) el 16 de julio del 2009, bajo el nombre de Asociación Civil Real Atlético Garcilaso.

La 'máquina celeste' (como también se conoce al Real Garcilaso) ascendió a primera división en 2011 y realizó una notable campaña en 2012, en su debut, llegando hasta la final del campeonato peruano, que perdió con Sporting Cristal.

Ese subcampeonato, con 24 partidos ganados, 10 empates y 10 derrotas, lo clasificó para jugar la Copa Libertadores por primera vez.