Real Madrid, de la mano de Gareth Bale, goleó al Valladolid

El conjunto de Ancelotti se mantiene cerca del Atlético de Madrid y el Barcelona.

AFP

El galés Gareth Bale, con un 'triplete' y una asistencia, fue clave en la victoria del Real Madrid por 4-0 ante Valladolid (17º), este sábado en la 15ª jornada de liga española, y sigue cerca del Barcelona y del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid, por su parte, ganó (2-0) en Elche (11º), colocándose provisionalmente empatado a puntos con el líder Barcelona, que juega el domingo en Bilbao, mientras que el Real Madrid, se puso a tres unidades de los dos primeros.

El Real Madrid ganó en casa con comodidad al Valladolid, que está cerca de los puestos de descenso, gracias a tres tantos del galés Gareth Bale (33, 64, 89) y uno del francés Karim Benzema (36), los dos goleadores a falta del lesionado Cristiano Ronaldo, que no jugó.

El portugués se ha recuperado de su sobrecarga muscular, pero el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, prefirió no tomar riesgos y le dio descanso para que alcance su mejor puesta a punto.

El Real Madrid solucionó el partido en tres minutos con dos tantos de cabeza en la primera parte. Primero fue Bale, al rematar tras un rechace del portero Diego Mariño, que despejó un disparo desde la izquierda del argentino Ángel Di María (33).

Poco después, Bale, que llegó esta temporada al Real Madrid, que pagó 91 millones de euros al Tottenham por su fichaje, tras haber sido declarado mejor jugador de la Premier League, realizó un centro a la cabeza de Karim Benzema, que puso el 2-0 (36).

El propio jugador galés anotaría el segundo de su cuenta particular al iniciar una jugada en la que cedió al balón al brasileño Marcelo a la izquierda, quien centró, llegándole el balón de nuevo a Bale, tras un mal despeje de un defensa vallisoletano (64).

El cuarto y último gol madridista fue casi un calco del tercero. Bale abrió hacia la izquierda para Marcelo y se acercó a portería a esperar el centro del brasileño, rematando desde cerca y logrando su tercer tanto en el partido, el séptimo del galés en la liga española.