Real Madrid, "el único que hizo oferta concreta por Cavani"

Así lo indicó el presidente del equipo italiano Aurelio De Laurentiis.

Edinson Cavani en la Copa Confederaciones. Foto: EFE
Edinson Cavani en la Copa Confederaciones. Foto: EFE

El nuevo entrenador del Nápoles, el español Rafael Benítez, declaró este viernes durante su presentación que espera que el uruguayo Edinson Cavani, pretendido por varios clubes europeos, se quede en el equipo.

"Hablé con Cavani, es un jugador muy bueno, muy importante para nosotros. Aunque ahora está en otro torneo, espero verlo aquí", señaló Benítez sobre el delantero, que participa en la Copa de las Confederaciones con su selección.

Cavani, máximo goleador del Nápoles en los últimos tres años y mejor realizador del pasado campeonato italiano (29 tantos), es uno de los nombres que más suena en el mercado de fichajes.

El presidente del equipo italiano, Aurelio De Laurentiis, fue preguntado por la situación del 'Matador' durante la presentación del nuevo entrenador."Manchester City no quiere pagar los 63 millones de euros de su cláusula y el Chelsea no ha preguntado", explicó.Benítez, por su parte, anunció que su objetivo es "intentar estar en la Liga de Campeones cada año". 

Así mismo Laurentiis señaló que "en este momento, el Real Madrid es el único que ha hecho una propuesta firme por Cavani”,

El exentrenador del Chelsea, con el que logró la Europa League la pasada temporada, estará acompañado en el equipo técnico por los italianos Fabio Pecchia (ayudante) y Corrado Saccone (preparador físico), y por los españoles Paco de Miguel (preparador físico) y Xavi Valero (entrenador de porteros).Benítez se dio a conocer en el Valencia, con el que logró el campeonato español en 2002 y 2004.

Posteriormente el técnico de 53 años fichó por el Liverpool, con el que se coronó campeón de Europa en 2005. También entrenó al Inter de Milán en 2010.