Real Madrid espera romper su maldición en Alemania contra el Schalke 04

Españoles y alemanes disputará en Gelsenkirchen la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

AFP

El Real Madrid visitará al Schalke 04 en Alemania, país donde tan solo logró una victoria en sus 25 visitas previas. Sin embargo el conjunto blanco llega airado tras el triunfo del fin de semana que lo dejó en lo más alto de la Liga de España.

El partido que se jugará este miércoles en Gelsenkirchen a partir de las 2:45 p.m. tendrá al conjunto español como favorito y además llega como el equipo más goleador del torneo con 20 tantos, nueve de ellos del portugués Cristiano Ronaldo (en seis partidos, récord de la fase de grupos).

La vuelta de los blancos a la Liga de Campeones vendrá acompañada del regreso de su estrella Ronaldo, que se ha perdido tres partidos del campeonato tras ser expulsado contra el Athletic de Bilbao.

El portugués podría remplazar al francés Karim Benzema, único que juega en el centro, a Jesé, autor de cinco goles en los últimos siete partidos, o el galés Gareth Bale, fichaje más caro de la historia (entre 90 y 100 millones de euros).

Ya finalista de la Copa del Rey y favorito para el campeonato, la décima Champions League sigue siendo el principal objetivo del club.

El internacional español Sergio Ramos, que el sábado dejó su sitio en el centro de la defensa al francés Raphael Varane, estará en el once. También el croata Luka Modric, sancionado ante el Elche, y convertido en una de las piezas maestras del equipo, además del capitán Iker Casillas, titular en Copa y en la Liga de Campeones.

El Schalke, por su parte, se ha recuperado tras un inicio de temporada desastroso en la Bundesliga. Viene de empatar sin goles ante el Maguncia en el campeonato alemán, pero se mantiene invicto desde el fin de la tregua invernal y es cuarto en la tabla.

En el once que se enfrente al Real Madrid podría estar el capitán del equipo Benedikt Howedes, recuperado a toda prisa tras una lesión en el muslo, y que es uno de los valuarte defensivos de los alemanes.

Al Schalke le queda aferrarse a la estadística para reforzar sus opciones de victoria. El Real Madrid sólo ha ganado uno de los 25 partidos que ha jugado en Alemania, contra el Bayer Leverkusen, pero ocurrió hace ya 14 años.

Sus últimos seis viajes al país se saldaron con derrotas, destacando el 4-1 que sufrió el año pasado ante el Borussia Dortmund en semifinales.

- Posibles alineaciones:

Schalke: Fährmann - Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinac - Boateng, Neustädter - Farfán, Meyer, Draxler - Huntelaar. DT: Jens Keller

Real Madrid: Casillas - Arbeloa (o Carvajal), Pepe, Ramos, Marcelo - Xabi Alonso, Modric, Di Maria - Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale (o Jesé). DT: Carlo Ancelotti

Árbitro: Howard Webb (ING)