Real Madrid ganó y es líder provisional en España

El conjunto merengue venció 4-2 al Villarreal.

AFP

El Real Madrid derrotó 4-2 en casa al Villarreal, este sábado en la 23ª jornada de la Liga española, con lo que alcanzó provisionalmente a puntos en la tabla al líder Atlético de Madrid, que jugaba justo después en Almería.

Con 57 puntos, el equipo 'merengue' superó además al Barcelona (54), ahora tercero con tres puntos menos y que puede volver a su altura el domingo, si gana en el terreno del Sevilla (7º).

El galés Gareth Bale (minuto 7), que aprovechó un error defensivo de Chechu Dorado y marcó elevando sobre Sergio Asenjo, y el francés Karim Benzema (25), fusilando tras recibir una asistencia de Bale desde el lateral, adelantaron a los blancos, aunque Mario Gaspar acortó para el Villarreal poco antes del descanso (43).

En la segunda mitad, el joven Jesé Rodríguez confirmó su gran momento y marcó en el 64, con un toque con el exterior del pie derecho. El mexicano Gio Dos Santos (69), transformando una falta directa, volvió a acercar al 'Submarino Amarillo', pero Benzema sentenció en el 76 con el 4-2 definitivo, tras recibir de Jesé y disparando desde la frontal del área.

Benzema fue por tanto el héroe del equipo de Carlo Ancelotti, con sus tantos 12º y 13º esta temporada en la Liga. Hizo olvidar al gran ausente, el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió el primero de sus tres partidos de suspensión tras su expulsión del pasado fin de semana en Bilbao.

En el resto de partidos del día, el Valencia, una semana después de sorprender ganando 3-2 en el terreno del Barcelona, arrolló 5-0 al colista Betis.

El equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi continúa así su ascensión en busca de los puestos europeos y es octavo provisionalmente.

El joven Paco Alcácer volvió a brillar y consiguió dos de los tantos del equipo (minutos 44, 68).

Las otras dianas del equipo llevaron la firma del francés Jeremy Mathieu (minuto 41), el argelino Sofiane Feghouli (62) y el chileno Eduardo Vargas (79).

El Betis se hunde todavía más en la clasificación, donde sólo cuenta con 14 puntos en 23 partidos (3 victorias, 5 empates y ya 15 derrotas).

El penúltimo, el Rayo Vallecano (19º), ganó 4-1 al Málaga (13º) y se distanció ya con seis puntos más que los béticos.

El domingo se jugarán otros cuatro encuentros, el más destacado el del FC Barcelona (2º) en el terreno del Sevilla (7º), mientras que la 23ª jornada se completará el lunes con el pulso entre Celta de Vigo (11º) y Athletic de Bilbao (4º).

El viernes se abrió la jornada con el triunfo del Espanyol (9º) por 1-0 ante el Granada (14º), gracias a un tanto del mexicano Héctor Moreno.