Real Madrid ganó y tomó ventaja contra el Bayern Múnich

El gol por el cuadro blanco lo anotó el francés Karim Benzema, al minuto 18.

AFP

En el Santiago Bernabéu se jugó el partido de ida de la semifinal entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, en el cual el conjunto blanco sacó ventaja tras ganar 1-0 con gol de Karim Benzema, al minuto 18. El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo martes 29 de abril en el Allianz Arena de Múnich.

Sin Gareth Bale, pero sí con Cristiano Ronaldo saltó el Real Madrid al gramado del Santiago Bernabéu. Mientras que el Bayern Múnich, aunque no contó desde el comienzo con Thomas Müller, tenía a toda su plantilla a punto para el encuentro.

El partido inició con un Bayern Múnich intentando tener el control del partido, tanto así que en los primeros 15 minutos originó las llegadas más claras: Arjen Roben (a los 13), realizó un remate que salió cerca al palo derecho de Iker Casillas y en la jugada siguiente un cabezazo de Bastian Schweinsteiger que paró el guardameta español sin muchos inconvenientes.

Sin embargo al minuto 18, tras un contragolpe, Karim Benzema abrió el marcador para el Real Madrid. El gol abrió el partido y tanto alemanes como españoles comenzaron a generar opciones claras. Los blancos por intermedio de Ángel Di María y Cristiano Ronaldo y los Bávaros tuvieron llegadas importantes en los pies de Robben, Ribery y Mandzukic.

Aunque al final del primer tiempo, el Real Madrid terminó con seis disparos, tres menos que el Bayer Múnich y la posesión fue más para los dirigidos por Guardiola, el primer tiempo apenas terminó con un 1-0 a favor de los locales. 

El segundo tiempo fue totlamente diferente, los locales supieron dominar el partido desde el comienzo, tanto así que a los 46 minutos tuvieron un fuera de lugar y un remate de Cristiano Ronaldo que atajó el portero Manuel Neuer. El partido cayó en ritmo, el Bayern no contó con grandes opciones y nuevamente el Real Madrid por intermedio del portugués contó con una opción clara pero otra vez el portero alemán respondió bien abajo.

Tan solo fue a falta de 10 minutos cuando los visitantes reaccionaron, el ingreso de Göetze y de Müller le dio otro aire al conjunto Bávaro y precisamente por intermedio de estos dos contaron con dos opciones que puso a temblar al Bernabéu: la primera la tapó Iker Casillas, mientras la segunda a pesar que Müller quedó solo para rematar no logró hacerlo.

Así el Real Madrid tomó ventaja de cara al partido de vuelta que se llevará a cabo el próximo martes en el Allianz Arena. 

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrão; Modric, Xabi Alonso, Isco; Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Dante, Boateng, Lahm, Alaba, Schweinsteiger, Kroos, Rafinha, Ribéry, Mandzukic y Robben. 

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Howard Webb. Asistentes: Michael Mullarkey y Darren Cann