Real Madrid goleó 6-2 al Málaga

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 26 en la temporada de Liga.

Real Madrid goleó por 6-2 al Málaga (6º), este miércoles en partido adelantado correspondiente a la 36ª jornada (la 35ª aún no se ha jugado) de la Liga española de fútbol, cuyo título acaricia el Barça y puede concretarlo en muy pocos días.

Los 'blaugrana' tienen en su cuenta 88 puntos contra 80 de los 'blancos', por lo que el campeonato ya está sentenciado a falta de tres fechas. En el estadio Santiago Bernabéu de la 'villa y corte' madrileña, tras un comienzo más bien parejo, los dirigidos por ahora por el luso José Mourinho se vieron en dificultades, pero después lograron encarrilar el encuentro

Raúl Albiol abrió de manera tempranera el marcador para el anfitrión (3), lo seguiría tras la igualada provisional visitante el luso Cristiano Ronaldo (26), quien con 34 tantos está escolta del argentino Lionel Messi (46) en la tabla de artilleros, y también antes falló un penal tempranero atajado con el pie por el arquero visitante.

Después anotaría el alemán de origen turco Mesut Özil (33), quien posteriormente abandonó la cancha lesionado de un tobillo, el francés Karim Benzema (45+1), el croata Luka Modric (63), finalizando el festival de goles el argentino Ángel Di María ya en los descuentos (90+1). El zaguero Sergio Sánchez fue expulsado en el equipo visitante (21), y luego en la segunda parte, vería también la tarjeta roja otro defensa, el argentino Martín Demichelis (73), lo que marcó el trámite del encuentro y la debacle malaguista.El delantero paraguayo Roque Santa Cruz (15) había puesto el empate fugaz para el Málaga y el lateral izquierdo luso Vitorino Antunes el 2-3 (36), cuando todavía el encuentro estaba parejo

Más temprano, el Atlético de Madrid, tercero, se impuso 3-1 al Celta (19º y penúltimo) en Vigo. Para los 'colchoneros', inalcanzables en el tercer puesto, anotaron en la segunda parte Diego Costa (47), Juanfrán (66) y el artillero colombiano Radamel Falcao García (86), descontando para los locales en el minuto 84 el argentino Augusto Fernández.

Estos dos encuentros de la 36ª fecha fueron adelantado porque el 17 de mayo el Real y el Atlético disputan la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, y el resto de partidos tendrán lugar a partir del sábado.La 35ª jornada se juega durante el próximo fin de semana.