Publicidad

Real Madrid goleó 8-0 a Millonarios en Trofeo Santiago Bernabéu

El líder del fútbol colombiano fue humillado en el Santiago Bernabéu en el homenaje a Alfredo Di Stefano.

El Espectador
26 de septiembre de 2012 - 08:19 p. m.
Un equipo alterno de Real Madrid se llevó con honores el trofeo Santiago Bernabéu ante un 'Pobre Millonarios' / EFE
Un equipo alterno de Real Madrid se llevó con honores el trofeo Santiago Bernabéu ante un 'Pobre Millonarios' / EFE

Este miércoles en el Santiago Bernabéu de Madrid se fraguó un ‘Paseo Millonario’ en pleno césped. Real Madrid ridiculizó a Millonarios en el amistoso que homenajeaba a Alfredo Di Stéfano, exjugador de ambos equipos. El trámite: un baile en el que anotaron a su antojo Kaká en tres ocasiones, Álvaro Morata y José Callejón en dos y Karim Benzema en una. El resultado: 8-0 y la cara pintada.   (Vea aquí el video de los goles del primer tiempo)

Todo tiempo pasado fue mejor. En 1952, cuando Real Madrid celebraba sus Bodas de Oro con un triangular amistoso con Millonarios, se destacaba un delantero rubio rizoso que se movía por todo el campo con la velocidad de un suramericano y el despliegue de un europeo. Ese día, Alfredo Di Stéfano marcó dos de los cuatro que anotó el equipo bogotano hace 70 años (los otros dos los marcaron Antonio Báez y Alfredo Castillo), cuando derrotó 4-2 al Madrid, equipo que fue seducido por las cualidades del argentino y lo fichó un año después. 

En definitiva era la época de El Dorado del fútbol colombiano y los españoles que vieron caer ese día a Real Madrid, coincidían con llamar a Millonarios El Ballet Azul. Años recordados, pero fútbol olvidado: A Millonarios le dieron un baile en el Santiago Bernabéu, cuyas tribunas lucieron más despobladas de lo normal.

Ridícula terminó siendo la presentación del equipo dirigido por Hernán Torres porque se veía superado en velocidad en todas sus líneas, en el mano a mano, en calidad de juego y volumen ofensivo porque el único remate al arco del club bogotano lo realizó Wilberto Cosme en los últimos minutos y su remate fue controlado por el portero.
 
Y eso que este equipo es el líder del fútbol colombiano, la mejor defensa del torneo, uno de los más goleadores. Acaso ese mismo líder pedía en el entretiempo que se acabara el martirio, todos menos Hárold Martínez que aprovechó antes del descanso para pedirle un intercambio de camiseta a Kaká, la figura tras anotar tres tantos, uno de ellos de penalti, en su regreso a una titularidad de un equipo de José Mourinho.

Para fortuna de Millonarios, el Real Madrid de estos días es octavo de la Liga española, criticado por los medios con juicios a José Mourinho en las portadas (como “Con la pólvora mojada” y “¿A qué juega?”). Acaso en el mejor momento del Real, la tragedia hubiera sido mayor, tanta como si el Madrid hubiese jugado con todos sus titulares, pues no actuaron muchos de ellos. En casa se quedaron Cristiano Ronaldo, el portero Íker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Ángel Di María, entre otros.

Millonarios recordará su visita a Madrid como una sarta de líos. El presidente Felipe Gaitán se dejó llevar por la emoción y aseguró en medio de las conversaciones que están analizando la opción de devolver las estrellas de 1987 y 1988 por haberlas ganado con ayuda del narcotráfico.

El dirigente lavó la ropa sucia afuera y en casa se armó una pelea de argumentos. Y además Millonarios volvió al Santiago Bernabéu para recibir su peor goleada histórica, pues hace 56 años perdió 6-0 con Independiente Medellín y este miércoles volvió a padecerlo: El Real Madrid arruinó a Los Millonarios.

Una jornada para el olvido en Madrid y de burlas y críticas en Colombia.

Ficha técnica:

Real Madrid: Adán (Jesús Fernández, m.74); Nacho (Fabinho, m.46), Raúl Albiol (Mario Hermoso, m.74), Varane (Carvalho, m.46), Coentrao (Derik, m.74); Khedira (Alex Fernández, m.61), Özil (Cheryshev, m.61), Kaká (Mosquera, m.61); Callejón (Essien, m.81), Morata (Modric, m.46) e Higuaín (Benzema, m.46).

Millonarios: Delgado; Lewis Ochoa, Torres, Franco, Martínez; Blanco (Urbano, m.74), Ramírez, Robayo (Vázquez, m.64), Candelo (Ortíz, m.64); Tancredi y Rentería (Cosme, m.56).

Goles: 1-0, m.13: Kaká. 2-0, m.23: Callejón. 3-0, m.32: Morata. 4-0, m.36: Morata. 5-0, m.37: Kaká. 6-0, m.60: Kaká de penalti. 7-0, m.68: Callejón. 8-0, m.79: Benzema.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).

Incidencias: XXXIV Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el estadio madridista ante la presencia de 30.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alonso Ezquerra, alevín del Real Madrid.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar