Real Madrid: operación remontada

El equipo español recibirá este martes en la tarde (1:45 por Espn y Fox) al Borussia Dortmund alemán, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El Real Madrid español recibirá este martes (1:45 por Espn y Fox) al Borussia Dortmund alemán, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en el que está obligado a realizar una importante remontada después de perder en la ida por 4-1.

La semana pasada el equipo teutón sorprendió con una exhibición de juego y goles en la que se destacó el delantero polaco Robert Lewandowski, autor de los cuatro tantos. El gol logrado por el portugués Cristiano Ronaldo, que supuso el empate transitorio, da esperanzas al conjunto ibérico. “Hemos dado sólo un paso. Nadie ha dicho que esto estuviera hecho ni que estuviéramos en la final”, dijo el técnico del Borussia, Jurgen Klopp.

Desde la contundente derrota en la ida, en el club español se ha buscado crear el ambiente propicio para evidenciar que el pase a la final todavía es posible. De esta manera, los medios han recordado la historia del Real Madrid, sobre todo en la década de 1980, cuando se consiguieron importantes remontadas europeas ante equipos como el Inter, el Anderlecht o el Borussia Moenchengladbach. El club ha publicado un video llamado 'Nuestra fuerza eres tú', con mensajes de los jugadores para animar a la afición.

Con 80 mil aficionados en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid dejará el alma con la ilusión de llegar a la final en Wembley y luchar por la décima Copa de Europa, pero enfrente estará el sólido Borussia, que espera alcanzar su segunda corona continental, pues fue campeón en 1997.