Real Madrid presentó la 'nueva casa blanca'

El proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu pretende convertirlo en el más avanzado y desarrollado del siglo XXI.

El Espectador
31 de enero de 2014 - 08:38 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Florentino Pérez presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el proyecto conjunto de GMP Arquitectos y L35 Ribas, ganador del Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid afirmó en su discurso: "Queremos conseguir que el Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo y que el aficionado tenga la mejor experiencia futbolística. El mejor estadio en un emplazamiento único que será un símbolo mundial".

Por su parte, Volkwin Marg, arquitecto alemán que encabeza la candidatura que convertirá al feudo blanco en un icono arquitectónico y referencia internacional como instalación deportiva, aseguró que el objetivo es “transformarlo en el estadio más avanzado y desarrollado del siglo XXI. Este edificio es, sin duda, el proyecto más importante de nuestras carreras profesionales”.

Tras la proyección de un emotivo vídeo que recorría la historia del estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez tomó la palabra: “Todo lo que hoy es el Real Madrid no sería comprensible sin este estadio. La construcción del estadio supuso un estratégico impulso de modernidad. Levantarlo y ponerlo en pie fue un desafío en aquella época”.

Además el presidente agregó: “Santiago Bernabéu marcó el camino y nos convertimos en el máximo referente en instituciones deportivas. Este estadio y el fichaje de Alfredo Di Stéfano cambiaron la leyenda del Real Madrid. El nuevo Santiago Bernabéu del siglo XXI seguirá siendo un territorio de privilegio de emociones y un motivo de orgullo para todos nuestros socios y aficionados”.

El máximo mandatario del Real Madrid prosiguió afirmando: “Hace poco más de ocho años inauguramos la magnífica Ciudad Real Madrid. Hace unas semanas asistíamos a un hecho que marcará nuestro presente y futuro. El Real Madrid cuenta ya con una residencia para el primer equipo y para la cantera. Hemos realizado un esfuerzo importante en la Ciudad Real Madrid y seguiremos mejorándola para tener la mejor y más moderna Ciudad Deportiva. Queremos ser leales al código de Santiago Bernabéu y de nuestros socios. Ha sido y es un lugar emblemático de nuestra ciudad donde acuden millones de personas de todo el mundo a visitarlo”.

Volkwin Marg, propietario del estudio de arquitectos alemán GMP, encabezará el proyecto cuya finalidad es “transformar el estadio Santiago Bernabéu en el más avanzado y desarrollado del siglo XXI. Este edificio es, sin duda, el proyecto más importante de nuestras carreras profesionales”. Además, explicó la esencia de lo que será el nuevo estadio: “Teníamos en mente un icono madrileño y seguiremos defendiendo la leyenda del club y los valores de la historia del Real Madrid. Es una verdadera obra de arte". 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar