Real Madrid, PSG, Bayern y City, a firmar el pase a octavos en ‘Champions’

Esos equipos lograrían la clasificación a octavos de Liga de Campeones de Europa, en la fecha 4 que se disputará esta semana.

Una victoria clasificaría matemáticamente a Real Madrid, PSG y Bayern, que suman sus partidos por victorias, e incluso al Manchester City, ya que ganaría en el desempate al CSKA de Moscú y el equipo ruso ya no podría superarle en la clasificación del grupo D.

Real Madrid visita la cancha de Juventus, con tantas certezas en su juego de ataque como dudas en defensa. El equipo de Carlo Ancelotti ha marcado 11 goles en los tres últimos partidos de liga española, pero ha encajado 6.

El tridente Garth Bale-Karim Benzema-Cristiano Ronaldo parece funcionar a toda máquina, ya que han marcado 10 goles en la última semana, pero la afición blanca se inquieta por las flaquezas defensivas de un equipo que sólo ha dejado la portería a cero en tres ocasiones en los 15 partidos que lleva disputados en esta temporada.

Juventus, por su parte, no tiene margen de error, después de sumar sólo dos puntos en tres jornadas y que puede ver en serio peligro su clasificación si el Galatasaray gana en Copenhague.

En Grupo C, PSG está a un triunfo de clasificarse y no debería tener problemas para lograrlo este martes, ya que se enfrentará al Anderlecht, equipo al que goleó hace dos semanas en Bruselas (5-0) con cuatro goles de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

Bayern Múnich, pese a no contar con el holandés Arjen Robben por lesión, tampoco debería tener problemas en su visita a Pilsen, para enfrentarse a los checos del Viktoria, que no han sumado aún ningún punto.

Irresistible en Bundesliga y en 'Champions', al actual campeón de Europa sólo le privaría del acceso a cuartos, en caso de ganar en Pilsen, un sorpresivo triunfo del CSKA ante el Manchester City, aunque el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini ya demostró en Moscú que es superior a su rival ganándole 2-1.

Por último, A, Real Sociedad apurará sus posibilidades de clasificación para los octavos ante el Manchester United, rival al que debe vencer para no quedar matemáticamente eliminado.

El equipo inglés, en plena fase de transición de la mano de David Moyes, parece haber enderezado el rumbo en Premier League, pero no gana fuera de casa un partido europeo desde la victoria en Braga el 7 de noviembre de 2012.