Real Madrid remontó en casa ante Mallorca

El equipo blanco derrotó al Mallorca 5-2.

El Real Madrid, segundo en la tabla del torneo español, se acercó provisionalmente a diez puntos del líder, el Barcelona, gracias a su victoria por 5-2 en casa ante el Mallorca (18º), con remontada incluida tras ir al descanso con 2-1 en contra, el sábado en la 28ª jornada de la Liga española.

Los catalanes tienen la posibilidad de volver a colocarse con trece puntos más que su gran rival histórico, siempre que ganen el domingo como locales al Rayo Vallecano, una de las revelaciones del campeonato (9º).

El Mallorca llegó a adelantarse por dos ocasiones, por medio de Emilio Nsue (minuto 6) y Alejandro Alfaro (21), pero el Real Madrid se llevó el triunfo gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín (15, 57) y los tantos del portugués Cristiano Ronaldo (52), del croata Luka Modric (54) y del francés Karim Benzema (90+2).

El equipo blanco, que la pasada jornada arrebató el segundo lugar al Atlético de Madrid, se consolidó en esa posición y se puso con cuatro puntos más que sus vecinos rojiblancos, que juegan el domingo en el terreno del Osasuna (15º).

Cristiano Ronaldo, segundo de la tabla de máximos anotadores de la Liga, sumó su gol número 27 en la actual temporada, pero todavía sigue lejos del argentino Lionel Messi (Barcelona), que lleva 40.

También este sábado, la Real Sociedad derrotó al Valladolid (11º) por 4-1 y se consolidó en la cuarta plaza de la Liga española, que le daría derecho a disputar la ronda previa de la próxima Liga de Campeones.