Real Madrid rescató al minuto 90 el empate en el clásico contra Barcelona

Igualaron 1-1 en un partido válido por la fecha 14 de la Liga de España, en la que el conjunto merengue conserva la ventaja de seis puntos sobre el cuadro culé.

Redacción deportiva / AFP
03 de diciembre de 2016 - 05:11 p. m.
Los jugadores de Real Madrid festejan el gol de su capitán, Sergio Ramos, con el que empataron 1-1 ante Barcelona en el Camp Nou. / AFP
Los jugadores de Real Madrid festejan el gol de su capitán, Sergio Ramos, con el que empataron 1-1 ante Barcelona en el Camp Nou. / AFP

Este sábado se jugó una nueva edición del clásico entre el Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. Fue la edición 173 del partido por Liga, que actualmente domina el club merengue con 34 puntos, 6 más que su acérrimo rival. (Imágenes: así se vivió en el Camp Nou el clásico entre Barcelona y Real Madrid)

El equipo que dirige el francés Zinedine Zidane no contó con el galés Gareth Bale, quien por lesión estará aproximadamente cuatro meses ausente. El colombiano James Rodríguez, como ya es habitual, ocupó el banco de suplentes del cuadro de la capital española.

En el equipo de Luis Enrique, hoy local en el Camp Nou, Andrés Iniesta inició en el banco -en su puesto comenzó de titular el portugués André Gomes-, y cuando ingresó le dio mejor juego al elenco culé.. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar conformaron la temible delantera blaugrana. (Los datos que debe conocer del clásico Barcelona-Real Madrid)

El partido se aceleró en la segunda parte tras un primer tiempo sin apenas historia, donde ambos equipos parecían más pendientes de no cometer errores que de controlar el juego.

En esos primeros 45 minutos, en un juego sin dueño, los blancos parecieron llegar algo más a la portería defendida por Marc André Ter Stegen, aprovechando especialmente la velocidad por las bandas de Marcelo y Lucas Vázquez. Los azulgranas, en cambio, se mostraban imprecisos, abusando en ocasiones de los pases largos. (Historia y estadísticas del clásico Barcelona-Real Madrid en suelo catalán)

La mayor solidez defensiva del Real Madrid impidió que los azulgranas pudieran inquietar mucho a Keylor Navas en la primera parte, pero tras la pausa todo cambió.

El uruguayo Suárez abrió el marcador al minuto 57 tras aprovechar un centro proveniente de un tiro libre ejecutado por el brasilero Neymar. Barcelona tuvo opciones de ampliar el marcador, pero no las concretó.

Real Madrid respondió en el arco blaugrana con un tanto del capitán Sergio Ramos, que como en ocasiones anteriores, rescató en los instantes finales a su equipo. Esta vez marcó de cabeza al minuto 90 y decretó el 1-1 y el desazón de los hinchas de Barcelona.

Alineaciones:

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Sergi Roberto, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba - Ivan Rakitic (Andrés Iniesta 60), Sergio Busquets, André Gomes (Arda Turan 78) - Lionel Messi (cap), Luis Suárez, Neymar (Denis Suarez 87). DT: Luis Enrique.

Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos (cap), Marcelo - Isco (Casimiro 66), Luka Modric, Mateo Kovacic (Mariano 86) - Lucas, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

 

Por Redacción deportiva / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar