Real Madrid se coronó campeón de la Copa del Rey

Los dirigidos por Carlo Ancelotti con goles de Bale y Di María ganó su decimonovena Copa.

Real Madrid vence parcialmente al Barcelona 2-1 con goles de Gareth Bale y Ángel Di María. Con este resultado el cuadro 'merengue' se está coronando campeón de la Copa del Rey, cuya final se está disputando en Mestalla.

El partido de la final contó con bajas importantes: el Real Madrid desde el principio no contó con jugadores como Marcelo y Cristiano Ronaldo por lesión, mientras que el Barcelona tuvo una defensa remendada por las bajas de Carles Puyol, Gerard Piqué y Víctor Valdés también por molestias físicas.

Bien parado atrás y aprovechando la velocidad de Gareth Bale y de Ángel Di María, el Real Madrid aprovechó para poner en aprietos la defensa del Barcelona, que aunque no contó con sus principales figuras respondió bien la llegadas merengues.

Pero tras un contragolpe al minuto 11 un toque preciso de Bale a Benzema por izquierda, tiro a Di María que se escapó habilitado y cambió de ángulo para cruzar de izquierda a derecha, y a pesar del toque de Pinto la pelota se coló justo junto al palo.

Después del gol, el Barcelona intentó llegar y aunque Neymar intentó tomar las riendas del partido, no fue preciso y los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron parar sin muchas complicaciones la ofensiva blaugrana.

El segundo tiempo inició con más emociones. El Barcelona con la mira puesta en igualar el partido y con mayor claridad logró poner en peligro la portería defendida por Iker Casillas. Por intermedio de Neymar, Bartra y Messi contaron con las mejores ocasiones.

Precisamente tras un tiro de esquina, Bartra se levantó y puso el empate con un cabezazo que se metió por el palo izquierdo de Iker Casillas. Gracias a este tanto el cuadro 'azulgrana' insistió y aunque mejoró su nivel en el partido, no pudo hacer mucho para nivelar la balanza del marcador. 

Mientras que el Real Madrid sí lo hizo y gracias a una carrera de Gareth Bale de casi 80 metros dejó tirado a Bartra y solo frente a Pinto logró definir para devolverle la ventaja al conjunto 'merengue', que logró mantener a pesar de la llegada clara de Neymar que se estrelló en el palo de la portería defendida por Iker Casillas.

Nóminas:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Fábio Coentrão, Daniel Carvajal; Xabi Alonso, Luka Modric, Gareth Bale, Ángel Di María; Isco y Karim Benzema.

 

Barcelona: José Manuel Pinto; Dani Alves, Jordi Alba, Marc Bartra, , Sergio Busquets; Xavi, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Javier Mascherano, Lionel Messi, Neymar

Temas relacionados