Real Madrid, con serias bajas encarará el partido contra Liverpool

El equipo merengue no podrá contar con Serio Ramos y Gareth Bale por problemas musculares.

Real Madrid visitará el Liverpool este miércoles por la tercera fecha de la Liga de Campeones.//AFP

Los franceses Karim Benzema y Raphael Varane, que no pudieron disputar el último fin de semana el partido contra el Levante, viajarán con el Real Madrid a para jugar el miércoles el duelo de 'Champions' contra Liverpool, según anunció este martes el club madrileño. Así mismo informó que  no podrá contar con Sergio Ramos ni el galés Gareth Bale.

En su vuelta al grupo de 20 jugadores con los que contará el entrenador Carlo Ancelotti, los dos internacionales franceses, ausentes en el último partido liguero por una fiebre, podrían ser titulares, sin embargo, la buena noticia se ve opacada por la ausencia de Bale en ataque y Ramos en el centro de la defensa.

Según un comunicado médico difundido el lunes por el Real Madrid, Bale sufre "lesión muscular en el músculo piramidal derecho" y no está confirmada su presencia en el Clásico que los madridistas jugarán el sábado en el Santiago Bernabéu contra el Barcelona.

Sergio Ramos, por su parte, tiene molestias en un gemelo desde principios de octubre y no viajará a Liverpool para recuperarse para el sábado, según la prensa española.

El Real Madrid, vigente campeón de Europa y líder del Grupo B de la Liga de Campeones con seis puntos, visita Anfield para intentar confirmar su buen inicio en la competición continental, antes de recibir al Barcelona el fin de semana en el campeonato español.

Por su parte el Liverpool afrontará el duelo contral el conunto ‘merengue’  con dudas sobre su ataque e inmerso todavía en el proceso de transición que se abrió en Anfield con la marcha de Luis Suárez al Barcelona, y busca su reacción en Liga de Campeones ante el vigente campeón, que llega lanzado pero sin Sergio Ramos ni Bale.

Anfield será de nuevo escenario de un duelo con historia, templo del fútbol aún por conquistar por un Real Madrid, rival el Liverpool ante el que siempre salió derrotado en tres precedentes: la final de la Copa de Europa 1980-81 y en octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09.

En el Liverpool, el italiano Mario Balotelli, que llegó como recambio de Luis Suárez, todavía no se ha estrenado como goleador en la liga inglesa tras ocho jornadas y sufre ante las comparaciones con el uruguayo, artífice de la clasificación para la Liga de Campeones la pasada temporada con 31 tantos en la 'Premier'.

Los problemas del técnico Brendan Rodgers en la delantera se han agravado ante la lesión que sufrió Daniel Sturridge en un entrenamiento con Inglaterra a principios de septiembre, un problema muscular que le iba a mantener alejado de los terrenos de juego poco más de un mes del que sin embargo no se termina de recuperar.

Las dificultades para definir las jugadas en los últimos metros han hecho que los de Rodgers sumen en liga casi los mismos goles a favor que en contra (13 a 12) y que hayan ganado tan solo seis partidos oficiales desde que iniciaron la temporada en agosto.

En la "Champions", el Liverpool superó con angustia y en el último suspiro al débil Ludogorets búlgaro en casa por 2-1, pero sucumbió por 1-0 ante el más experimentado Basilea. De cara al duelo con el Real Madrid, los "reds" se aferran al recuerdo de la última visita de los blancos a Anfield, en 2009, cuando el español Fernando Torres, el inglés Steven Gerrard y compañía asestaron un 4-0 al conjunto que por entonces entrenaba Juande Ramos.

523298

2014-10-21T09:09:08-05:00

article

2014-10-21T09:09:08-05:00

none

Con información de agencias

Real Madrid, con serias bajas encarará el partido contra Liverpool

67

4218

4285