Real Madrid venció a La Coruña y conservó el liderato en España

El equipo merengue se impuso 2-0 con anotaciones de Isco Alarcón y Karim Benzema.

EFE

Real Madrid, tras una semana de crisis, motivada por la humillación de Atlético (4-0) y la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, se recuperó con una victoria sobre Deportivo La Coruña (puesto 12) por 2-0, que le asegura mantener el liderato.

Los tantos de Francisco Alarcón 'Isco' (23 PT) y del francés Karim Benzema (28 ST) permitieron la victoria de Real Madrid en un partido en que se esperaba la reacción del público ante los jugadores que asistieron a la fiesta de Cristiano Ronaldo poco después de la goleada sufrida a manos de Atlético.

Pero el Bernabéu no fue muy duro con los jugadores blancos ni con Cristiano Ronaldo y Real Madrid acabó ganando este partido de la jornada 23, para colocarse con una ventaja provisional de cuatro puntos sobre Barcelona, que puede volver a ponerse a uno si gana el domingo en casa al Levante (puesto 18).

Después de dos disparos al poste de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, ‘Isco’ abrió el marcador en el minuto 23 PT: Benzema y CR7 no acertaron a marcar en boca de gol y el balón le llegó al andaluz, quien lanzó un disparo colocado a uno de los postes.

Cerca del final, en el minuto 28 ST, Benzema recibió un centro de Cristiano Ronaldo y levantó el balón ante la salida del portero del equipo gallego, para cerrar el marcador.

Marcelo se retiró lesionado, pero solo sufrió un golpe

Marcelo Vieira, defensa de Real Madrid, se retiró lesionado al final del partido que su equipo le ganó 2-0 a Deportivo y tras las primeras exploraciones, y según informó el club madridista, solo sufre un golpe en su pie derecho.

El lateral brasileño sufrió un encontronazo con un jugador del conjunto gallego que lo obligó a abandonar el césped del estadio Santiago Bernabéu. Era el minuto 44 ST del encuentro y, con el duelo resuelto, abandonó el terreno de juego.

Una posible lesión de Marcelo habría creado bastantes problemas a la zona defensiva del equipo de Carlo Ancelotti, que tiene varias bajas en esa zona.

Pepe, quien ultima su reaparición tras recuperarse de un golpe en las costillas, Sergio Ramos y Fabio Coentrão, son los jugadores con los que el técnico italiano actualmente no puede contar. Por suerte para él, el golpe de Marcelo se ha quedado en un susto.