Real Valladolid confirma fichaje del colombiano 'Alcatraz' García

El equipo español alcanzó un acuerdo con el Once Caldas para la incorporación por una temporada del centrocampista.

El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el Once Caldas para la incorporación por una temporada de Gilberto García Olarte, conocido como "Alcatraz", lateral diestro y centrocampista que ha sido internacional con la selección absoluta de su país.

Según ha informado el club vallisoletano, el contrato firmado es por una campaña, aunque están pactadas también las condiciones de posibles renovaciones.

Gilberto "Alcatraz" García posee una amplia trayectoria en el país, donde debutó a los 19 años en las filas del Tolima, para después continuar su carrera en el Cúcuta, Bucaramanga, Deportivo Cali y Deportivo Pasto, hasta dar el salto al Once Caldas este mismo año.

El Real Valladolid considera al internacional colombiano como "un jugador rápido, fuerte, con amplio recorrido y buen golpeo del balón".

Gilberto García se convierte en el segundo fichaje del Real Valladolid para la temporada 2013-2014, tras la incorporación del también lateral Zakarya Bergdych.

El jugador descansará en Colombia hasta que el día 8 se incorpore a la disciplina blanquivioleta para pasar reconocimiento médico, ser presentado oficialmente ante los medios y comenzar los entrenamientos.