Publicidad

Reemplazo de las vuvuzelas tuvo un mal debut en Brasil

La caxirola fue utilizada como proyectil durante un partido en el torneo local.

El Espectador
29 de abril de 2013 - 11:45 p. m.
Reemplazo de las vuvuzelas tuvo un mal debut en Brasil

Tras una semana de su lanzamiento, la caxirola, una especie de maraca, que reemplazará a las ruidosas vuvuzelas en el próximo mundial de fútbol Brasil 2014, ocasionó inconvenientes durante su debut oficial en un juego del fútbol brasileño. (Ver video)

Durante el clásico Vitoria-Bahía, los organizadores del mundial repartieron la caxirola entre los aficionados de los dos equipos con el fin de que estos se familiarizaran con el instrumento, sin embargo, la prueba no salió del todo bien, toda vez que durante el transcurso del juego, la pequeña maraca fue lanzada en repetidas ocasiones a la gramilla.

El partido comenzó a subir de temperatura y su punto máximo llegó cuando jugadores de los dos equipos protagonizaron una discusión tras una falta que pitó el central cerca de una de las áreas.

Pese a que las caxirolas cayeron desde las tribunas a la grama, ningún jugador resultó herido, pero el partido tuvo que ser detenido en varias oportunidades para retirar los instrumentos de la cancha.

La prueba sin lugar a dudas representa una gran preocupación para los organizadores del Mundial Brasil 2014, quienes desde ya deben estar pensando en cómo solucionar este impase para que durante el certamen orbital no se repita este tipo de acto que puede atentar contra los jugadores de las selecciones participantes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar