Reinaldo Rueda convocó a 21 jugadores para el partido amistoso de Ecuador

El seleccionado dirigido por el colombiano enfrentará el próximo 5 de marzo a Australia.

EFE

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, convocó el lunes a una experimentada selección para el amistoso con Australia del 5 de marzo en Londres, con el que la tricolor entrará en su última fase de preparación para el Mundial de Brasil-2014.

El timonel colombiano llamó a 21 futbolistas, de los cuales doce militan en equipos extranjeros como de México, Colombia, Brasil, Inglaterra y Alemania.

"Australia es una selección netamente de corte europeo. Un mínimo porcentaje de sus jugadores actúa en Australia y tiene muchos jugadores en la liga alemana, inglesa, belga, de Escocia", dijo Rueda a la prensa al anunciar el equipo con el que irá armando la plantilla para disputar la Copa del Mundo.

Añadió que el elenco de los 'socceroos' practica un fútbol "muy internacional, de gran vocación ofensiva" y que posee un "excelente biotipo y hace un buen juego".

En la etapa final de preparación, Ecuador -que integra el Grupo E del Mundial con Suiza, Francia y Honduras- también medirá fuerzas con Holanda el 17 de mayo en Amsterdam, México el 31 del mismo mes en Arlington, Estados Unidos, e Inglaterra el 4 de junio en Miami.

"Son cuatro juegos de gran nivel, selecciones muy competitivas", declaró el entrenador, quien al igual que sus compatriotas Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez dirigieron a la tricolor hacia el torneo mayor de balompié en 2002 y 2006, respectivamente.

Rueda enfatizó que todos los rivales en la ronda de fogueo tienen un "excelente nivel".

En noviembre de 2013, tras sellar pasaporte para Brasil-2014, el combinado ecuatoriano sostuvo cotejos amistosos con Argentina (0-0) y Honduras (2-2) en canchas estadounidenses. Suárez conduce actualmente a los 'catrachos'.

Ecuador clasificó como cuarto de Sudamérica detrás de Argentina, Colombia y Chile.

La plantilla de Ecuador para el amistoso con Australia es la siguiente:

- Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Adrián Bone (El Nacional).

- Defensas: Jorge Guagua, Gabriel Achillier y Oscar Bagüí (Emelec), Juan Carlos Paredes (Barcelona), Frickson Erazo (Flamengo, Brasil), Cristian Ramírez (Fortuna Dusseldorf, Alemania) y Walter Ayoví (Pachuca, México).

- Volantes: Fernando Gaibor (Emelec), Luis Saritama (Barcelona), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Segundo Castillo (Al-Hilal, Arabia Saudita), Cristian Noboa (Dínamo, Rusia), Edison Méndez (Santa Fe, Colombia) y Renato Ibarra (Vittese, Holanda).

- Delanteros: Jefferson Montero (Morelia, México), Fidel Martínez (Tijuana, México), Enner Valencia (Pachuca, México) y Felipe Caicedo (Al-Jazira, Emiratos Arabes Unidos).